Titulares

miércoles, 15 de junio de 2022

IAD trabaja en la preparación gratuita de tierras en asentamientos de Santo Domingo y otras provincias

 


 Esta regional abarca San Cristóbal, Villa Altagracia, Ocoa, Peravia y Santo Domingo

VILLA ALTAGRACIA, San Cristóbal: Unas 36,000 tareas de tierra son preparadas para la siembra en 81 asentamientos del Instituto Agrario Dominicano (IAD), establecidos en Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, como parte de las 321,000 incluidas en el programa dirigido a garantizar la seguridad alimentaria del país.

El gerente de la oficina regional 1 del IAD, Ángel de León, al hablar en el inicio de los trabajos en Villa Altagracia, resaltó el interés del presidente Luis Abinader en el programa, al que le da fiel cumplimiento el organismo bajo la dirección del agrónomo Francisco Guillermo García.

Con el objetivo de evitar la escasez de los alimentos de la canasta básica, la institución inició la preparación de 321,000 tareas de tierra de manera gratuita para una posterior siembra de rubros agrícolas de ciclos cortos.

De León anunció el inicio de los trabajos de 36 mil tareas correspondientes a los 81 asentamientos pertenecientes a esta gerencia, compuesta por las provincias Santo Domingo, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal y el municipio de Villa Altagracia.

“La hambruna no va a llegar a la República Dominicana porque tenemos un presidente preocupado por la producción y la productividad, y esto es una muestra, el director del IAD, Francisco Guillermo García está tocando la música del presidente y por esto existe este programa de preparación de tierras gratuita”, destacó de León.

El IAD está trabajando para que se produzcan los alimentos que el pueblo dominicano necesita, “aseguramos que con la disposición del director y de todos los funcionarios del sector agropecuario y de este presidente preocupado por la Reforma Agraria en el País no habrá escasez de alimentos”, manifestó.

De su lado, los parceleros de estas zonas manifestaron su agradecimiento al director general del IAD por tomar esta gran iniciativa y trabajar siempre en favor de los productores de la Reforma Agraria, “es la primera vez que un gobierno y que el IAD piensa y trabaja en favor del pequeño productor”, destacaron.

El operativo es encabezado por el encargado de la regional 1, Ángel De León y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, quienes aportarán las semillas para la siembra de Maíz, Guandul, Yuca y Cilantro.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario