Titulares

viernes, 3 de junio de 2022

IAD y Fundosva firman convenio para elevar nivel de formación de parceleros del Gran Santo Domingo

  


SANTO DOMINGO: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Fundación Dominicana San Valero (Fundosva) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con la finalidad de elevar el nivel de formación de los parceleros y sus familias, y así contribuir con el proceso de desarrollo socio-económico y educativo cultural que lleva a cabo la institución rectora de la Reforma Agraria.

El acto se desarrolló en el recinto del Instituto Politécnico Aragón, establecido en el sector Los Guaricanos, del municipio Santo Domingo Norte, de la provincia Santo Domingo.

El acuerdo se da por la voluntad y compromiso existente entre los titulares del IAD y de Fundosva, Francisco Guillermo García y José René Frías Febrillet, respectivamente, quienes se comprometen a aunar esfuerzos para la implementación de cada programa de forma conjunta por el bien del país, parceleros y estudiantes. 

Al intervenir previo a la firma del acuerdo, García refirió la frase repetida por los creyentes de que “el tiempo de Dios es perfecto”, por lo que esperaba que tanto el IAD como Fundosva cosecharían los mejores resultados a partir de los trabajos a ejecutarse d manera conjunta.

De igual manera, Frías Febrillet agradeció la presencia del funcionario en la sede de la fundación, así como de su comitiva, con el criterio de que se daba inicio a una relación “ganar ganar”.

Para tales fines, Fundosva impartirá una diversidad de cursos, diplomados, talleres, conferencias, video-conferencias, así como servicio al cliente para los colaboradores de mandos medios del IAD, procesos que ayudarán a elevar los niveles educativos de los parceleros de la Reforma Agraria y mejorar la comunicación de los servidores que tienen trato directo con ellos. 

Por su parte, el IAD ofrecerá pasantías laborares a estudiantes de Fundosva, además, ambas entidades realizarán una organización conjunta de actividades formativas, trabajos de investigación, prácticas de campo, utilización de instalaciones, así como la celebración y participación en eventos, entre otros.

Para lograr estos  objetivos plasmados en el contrato, cada institución designará un funcionario en representación de cada entidad, quienes tendrán la responsabilidad de velar por el cumplimiento y ejecución de este. 

El presente convenio establece también que este tendrá una duración de tres años.

La firma de este acuerdo de capacitación para los asentamientos del Gran Santo Domingo, especialmente para Santo Domingo Norte, el cual contará con la modalidad virtual, hibrido y presencial fue gestionada por el encargado del departamento de Cooperación Internacional, Ramón Soto. 

En la actividad estuvieron presentes los licenciados Virgen Hernández, asistente del director del IAD; Ramón Soto y su asistente Carolina Sánchez García, de Cooperación Internacional; Arsenio Toribio, Consultor Jurídico; Romer Arnaud, de Desarrollo Social; Yrene San Pablo, de Planificación y Desarrollo; Frank Núñez, encargado de Comunicaciones y Ramón A. Mora Taveras, gerente provincial del IAD.

Por Fundosva participaron Isabel Taveras, subdirectora; Lissy Castillo, de Relaciones Públicas; Raquel Matos, coordinadora y Gissel Acevedo, encargada de Formación Contínua, entre otros.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario