Titulares

miércoles, 1 de junio de 2022

IAD y UTECT realizan Lanzamiento de Plan de Titulación Definitiva en Montecristi


LAS MATAS DE SANTA CRUZ, Montecristi: El Instituto Agrario Dominicano (IAD), junto a la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), realizaron este miércoles el Lanzamiento del Plan Nacional de Titulación Definitiva con el objetivo de entregar mil 500 títulos entre parcelas y solares, para beneficio de 6 mil personas de esta provincia.

El director general del IAD, ingeniero agrónomo Francisco Guillermo García, resaltó que los beneficiarios de este plan de titulación definitiva fueron asentados en diferentes parcelas entre los años 1982 y 1986, pero es en este gobierno del presidente Luis Abinader que son incluidos en el programa que habrá de terminar en los próximos meses con la entrega de sus títulos de propiedad definitivo, de manos del jefe del Estado.

García manifestó su interés en que las familias de escasos recursos reciban un certificado de título definitivo, y así puedan acceder a financiamientos de la banca nacional, con posibilidades de mejorar sus propios techos, así como emprender negocios y pequeñas empresas.

“Lo que no pudieron hacer las pasadas administraciones, se convierte en realidad con el gobierno del cambio” afirmó García.

De su lado, el director de la UTECT, licenciado Mérido Torres, dijo que todos los trabajos de titulación se realizan de manera gratuita, asegurando que el presidente Abinader ha demostrado en poco tiempo que el plan “es uno de los ejes centrales de su gestión de gobierno”.

Torres sugirió a los beneficiarios a que tengan sus linderos limpios, y en la medida de lo posible estar presentes cuando sean visitados por las brigadas que realizan los censos sociales, a fin de aportar datos y documentos que se relacionen con la ocupación.


El acto de lanzamiento, indica una luz de esperanza para los habitantes de La Guajaca, Santa María, El Pocito y Las Matas de Santa Cruz, comunidades pertenecientes a la provincia Montecristi que llevan tanto tiempo esperando por su certificado.

Como parte de los trabajos de Reforma Institucional el director del IAD, anunció que la entidad tiene en carpeta diferentes proyectos enfocados a beneficiar a hombres y mujeres del campo, así como dar seguimiento en la Línea Noroeste al programa de preparación de tierras de manera gratuita, y la supervisión de arreglos de caminos interparcelarios que ejecuta el IAD en todas las regiones del país.  

Al intervenir en el acto, la gobernadora Nelsy Cruz calificó como un compromiso del presidente Abinader el lanzamiento del programa de titulación en la zona.

Estuvieron presentes en la actividad, el encargado de la oficina regional del IAD, Juan Francisco Martínez; el alcalde de Villa Vásquez, Henri Castro; el coronel policial, Ramon Morillo; el subdirector de titulación, Rubén Céspedes; el encargado de titulación del IAD, Isidro Ramírez; y la productora bananera Yoanny Martínez, entre otros.

También asistieron Santiago Caba, Dante Mercedes y Leoncio Martínez, representantes de otras entidades.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario