Titulares

lunes, 20 de junio de 2022

Indocafé participa en almuerzo junto al Presidente Luis Abinader

  


Azua
. - El Director Ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFÉ), Leónidas Batista Díaz, participó en el almuerzo encabezado por el Presidente de la República, Luis Abinader, y los representantes de las diferentes entidades del sector agropecuario en el municipio Padre Las Casas.

El acto formal inicio con las palabras de bienvenida de la Gobernadora Azua, Ángela (Grey) Pérez Díaz, Ia cuál agradeció la presencia del mandatario y los presentes en la mesa directiva, además de resaltar el apoyo que ha obtenido la provincia durante su gestión y en especial el trabajos realizados por Indocafé con los caficultores de la zona.

Asimismo, Leónidas Batista Díaz, Director Ejecutivode INDOCAFÉ,  destacó que sigue los lineamientos establecidos

Presidente de la República, Luis Abinader, de trabajar y seguir impulsando la caficultura nacional.

Durante la actividad Limber Cruz, Ministro de Agricultura, expresó que se han recuperado 50 mil tareas a 1,500 productores, con la siembra de más de 10 millones de plantas para recuperar el café y vuelva a los tiempos de gloria en la provincia de Azua, añadió.

De su lado el Presidente, Luis Abinader, manifestó que se mantendrá el apoyo a los trabajadores del campo para que los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania afecten lo menos posible la alimentación de los dominicanos.

Dijo que durante su gestión los financiamientos han aumentado en un 50% en el sector agrícola y anunció la rehabilitación de los sistemas de riego Padres Las Casas dos y el de la Yayas; el apoyo del ciento por ciento a los proyectos de banano orgánico y de sostenibilidad; así como a los productores de aguacate y limones.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario