Titulares

sábado, 4 de junio de 2022

Presidente Abinader destaca incremento del presupuesto para ayudas sociales en favor población escasos recursos

 


Santiago.- En menos de dos años de gobierno del presidente Luis Abinader, ha incrementado el presupuesto destinado a ayudas sociales en 0.4%, permitiéndoles acercarse aún más a la población.

Este monto ha sido utilizado para favorecer a ciudadanos de escasos recursos que ahora pueden acceder a mayor cantidad de productos alimenticios crudos y raciones cocidas a precios asequibles, por medio del INESPRE y los Comedores Económicos respectivamente.

La eficiencia en el gasto público también permitió duplicar el monto y los beneficiarios de la tarjeta Supérate.

En el área de salud, más de 2.3 millones de dominicanos han sido afiliados al Seguro Nacional de Salud, SeNaSa “siendo uno de los pocos países de latinoamérica que tiene cubierta a toda su población con servicio básico de salud”.

Así lo resaltó el Presidente al encabezar un operativo del SeNaSa en el polideportivo Los Jazmines del sector Pekin donde se dieron cita decenas de hombres y mujeres de diversas edades, desde jóvenes hasta adultos mayores.

El mandatario entregó de manera personal sus carnets de afiliados a Lidia Altagracia Medina Salcedo y a José Asunción Tapia Suriel.

El requisito para los titulares es la presentación de su cédula de identidad. De igual forma pueden afiliar a otros miembros que no posean seguro médico, presentando el acta de nacimiento.

El jefe de Estado exhortó a los líderes comunitarios seguir identificando a quienes no cuentan con cobertura médica “porque esto es para todos, aún con la peor crisis económica en un siglo, estamos administrando con honestidad, transparencia y eficiencia”.

En tanto el director de SeNaSa, Santiago Hazim, expresó que “siendo Santiago la segunda provincia del país con la mayor cantidad de personas y con un desarrollo económico que va en ascenso, tenemos la obligación de brindarles todo el apoyo que se merecen desde el gobierno central".

A la fecha, Santiago cuenta con más de 600 mil afiliados, de los cuales más de 400 mil pertenecen al régimen subsidiado.

Jornada Primero Tú

Continuando con el fortalecimiento de las ayudas sociales, el presidente visitó la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú”, donde pidió a los ciudadanos aprovechar los servicios que ofrecen.

Destacó que el Gobierno quiere llegar a todos los dominicanos que necesitan ayuda, reiterando su compromiso con los sectores más vulnerables.

En las jornadas participan Promese-Cal, INESPRE, SeNaSa, CONADIS, CONAPE, Salud Pública y Comedores Económicos. También el Ministerio de Trabajo, INAIPI, INFOTEP, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, la Policía Juvenil Comunitaria, la JCE y el ITLA.

Encuentro con jóvenes emprendedores

En otro orden, el presidente sostuvo un encuentro con 400 jóvenes comunitarios, emprendedores, deportistas y de la sociedad civil a quienes manifestó que después de la pandemia se han creado mas oportunidades, empleos y becas a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

También les recordó el crecimiento que han tenido las pequeñas empresas gracias a los préstamos de Promipyme.

Allí, el presidente escuchó a Javier Taveras, Jonathan Hernández Martínez, Francis Ortega y Victor Abreu a quienes recomendó, al igual que los demás presentes, ser los mejor en sus áreas, conocer la administración financiera para evitar fallas en sus vidas y negocios y saber dar a conocer sus experiencias laborales para tener éxito.

Primera Feria Cientifica y Tecnológica en Santiago

Durante su segunda jornada laboral en Santiago, el presidente Abinader también encabezó el lanzamiento de la primera Feria Cientifica y Tecnológica de esta ciudad, que busca vincular la educación, la ciencia, tecnología e innovación para fomentar la vocación científico-tecnológica en los estudiantes.

Reiteró su apoyo a los estudiantes así como la intención de convertir todos los liceos del país en politécnicos para construir el futuro del país.

La actividad realizada en el politécnico La Esperanza permitirá que los visitantes disfruten y experimenten una diversidad de actividades del ámbito de la investigación científica.

Las cuatro categorías a evaluar, son Ciencia de la Vida, Ciencias Físicas, Ciencia Espacial y Terrestre e Ingeniería o Tecnología.

Asfaltado de calles

Posteriormente, el gobernante fue recibido con alegría en el sector Los Prados del Sur donde se inicia a partir de este sábado el plan de asfaltado de todas sus calles que facilitará el tránsito vehicular y embellecerá la zona.

Acompañan al mandatario; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; la gobernadora Rosa Santos, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; los directores, de la DGII, Luis Valdez; del Consejo de Gestión Presidencial, Dio Astacio; de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres; del ITLA, Omar Méndez; del Instituto Politécnico la Esperanza, Juan Hernández y la directora Regional de Educación, Marieta Díaz, entre otros.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario