Titulares

jueves, 21 de julio de 2022

Alcaldesa Carolina Mejía entrega nuevo parque a vecinos de Costa Caribe

 


Comunitarios externan su agradecimiento por el rescate de esa área que llevaba décadas en abandono 

Santo Domingo.- La comunidad de Costa Caribe disfruta desde hoy de un renovado parque luego de una integral intervención de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) a un espacio que llevaba varias décadas abandonado y que ahora le devuelve su esplendor, además brinda a los vecinos un lugar donde acudir a recrearse de manera sana y segura. 

“Yo he vivido en este barrio por 44 años y por fin ver que alguien se ocupe de que nuestros hijos tengan un lugar seguro para convertirse en buenos ciudadanos. También me alegra muchísimo ver que el dinero que yo pago de impuestos se está usando como debe ser. Yo he vivido los últimos 44 años en Costa Caribe y ahora tengo la satisfacción de disfrutar; por favor contribuyan con la limpieza”, fue el testimonio de Diana Lopez durante el acto de inauguración que estuvo encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía. 

Con una inversión de 1.2 millones de pesos, la intervención del Parque Costa Caribe abarcó la construcción de área infantil con juegos diversos, mural y demás; pintura general; instalación de postes e iluminación general; gazebo y resane de aceras y contenes. 

Asimismo fue señalizado y colocado letrero principal, bancos y estaciones de depósito de desechos sólidos; fueron reparadas puertas y mallas; y construidas nuevas rampas de accesibilidad. 

Rafael Silvio Schiffino, residente del sector y quien asume la cogestión del Parque Costa Caribe conjuntamente con Salomón Matos y Salomón Seguie Peralta, manifestó que en este espacio la comunidad podrá reunirse para convivir y fortalecer valores como la amistad, el respeto y la tolerancia. 


“Aquí todos los niños de Costa Caribe podrán jugar y divertirse, en un lugar realmente seguro y adecuado. Es por eso que para nosotros como cogestores asumimos el compromiso de mantener un canal abierto entre nuestra comunidad y nuestra alcaldía”, concluyó. 

En tanto, la alcaldesa Carolina Mejía al dar unas emotivas palabras resaltó su agradecimiento con la ciudadanía por la oportunidad de servirles y brindarle a través del programa Parques para Todos espacios donde todos puedan a acudir en convivencia sana a recrearse y disfrutar de tiempo de calidad. 

“Nuestros niños aprenden aquí a compartir, a respetar, a cuidarse, a quererse, es mucho lo que se da en un espacio seguro, y gracias a Dios podemos garantizarles estar aquí jugando en seguridad, con iluminación, que los padres los acompañen, que se diviertan y orientarlos en una niñez sana y en una ciudadanía responsable”, sostuvo.

De igual forma, Mejía manifestó que “las puertas de la alcaldía están abiertas, vamos escuchando lo que la gente expresa porque nosotros somos los primeros servidores públicos más cercanos a la ciudadanía”. 

Por otro lado, como parte de este acto, fue entregado un carnet honorífico como inspector de parques a Thimo Pimentel por su proyecto de arte furtivo que embellece espacios de la ciudad. 


« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario