Titulares

jueves, 7 de julio de 2022

DA y agencias inician aplicación del Protocolo de Aviación Privada en aeropuerto Juan Bosch- Samaná


  “Este protocolo establece los lineamientos para la recepción y salida del país de las aeronaves, con la mayor claridad, eficiencia, transparencia y rapidez que se requieren para prestar un servicio de clase mundial”

Samaná.- El Departamento Aeroportuario (DA) en conjunto con las agencias del sector y los operadores aeroportuarios, inició este jueves la implementación del Protocolo de Aviación Privada No Comercial en la República Dominicana.

“Este protocolo que iniciamos su implementación, es el resultado de una visión que tiene nuestro presidente de la República Luis Abinader, de impulsar la aviación privada no comercial y que nos permita ser un referente en toda la región”, aseguró Víctor Pichardo, director ejecutivo del DA.

La puesta en marcha de este manual de procedimientos se realizó con un acto en el Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch (El Catey), de Samaná, donde Pichardo también señaló que el objetivo es que el país y el mundo conozca que la República Dominicana ya cuenta con esta herramienta.

“Nuestra misión principal es que este Protocolo para el Manejo de la Aviación Privada No Comercial, que estamos implementando hoy desde el Aeropuerto Internacional Juan Bosch, El Catey, y que simultáneamente inicia su implementación en todos los aeropuertos de la República Dominicana, nos convierta en la potencia de la aviación privada del Caribe”.

En tanto que, el director del Centro de Información y Coordinación Conjunta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coronel Rafael Morales, destacó que están comprometidos en dar cumpliendo a este protocolo, ya que el mismo va a mejorar el desenvolvimiento de las operaciones aéreas privadas.

“El objetivo es brindar otra cara al turismo de ese renglón y estoy seguro que después del trabajo realizado durante varios meses, lo hemos logrado”

Este compromiso lo externaron también las demás instituciones involucradas, como la Dirección General de Migración, representada por Lianny Vásquez; el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), por Melvin Tutela, y la Dirección General de Aduanas (DGA), en la persona de Robert Contreras.
Además, del Cuerpo Especializado en Seguridad Portuaria y de la Aviación Civil (CESAC), representado por el coronel Wilfredo Candelario, y la dirección del Aeropuerto Internacional Juan Bosch, a cargo de Carlos Rodolí, quien también representó en el acto a la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM).

Este protocolo establece los lineamientos para la recepción y salida del país de las aeronaves de la aviación general, con la mayor claridad, eficiencia, transparencia y rapidez que se requieren para prestar un servicio de clase mundial.

El Protocolo para la Aviación Privada No Comercial fue aprobado por el gabinete de turismo que preside el presidente Luis Abinader, el pasado 6 de abril. Desde la fecha, el Departamento Aeroportuario viene preparando un personal especializado en Aviación Privada No Comercial, para dar cumplimiento a este mandato.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario