Titulares

martes, 26 de julio de 2022

En la Circunscripción 3 del Distrito Nacional no existe consenso para elegir autoridades, asegura una fuente del PRM


  La falta de consenso en las 26 direcciones zonales de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pone en peligro la escogencia el próximo sábado 30, a las autoridades partidarias en esa demarcación.

El PRM a través de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) convocó para el sábado 30, elegir a la nueva autoridades de sus direcciones zonales, pero una fuente del partido oficialista afirmó que no existe consenso para que los delegados escojan a las autoridades en esa demarcación, por lo que demandan una convención como establecen la ley, así como los estatutos de la organización política.

En ese sentido, indicó que en la circunscripción 3 del Distrito Nacional, el único consenso que existe es la convocatoria a la convención interna, en cumplimiento a lo que dispone la Ley número 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, en los artículos 45 y 51 de los Estatutos Generales del Partido, y de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de la CNEI de la XXI Convención Nacional Ordinaria.

La fuente de alto nivel del PRM precisó, además, que dos altos dirigentes tratan de orquetan acciones para eludir la convención en las 26 direcciones zonas de la citada demarcación, lo que sería una violación a la Ley de Partidos y a los estatutos partidarios.

Finalmente, la fuente partidaria aseguró que el 86 por ciento de las direcciones zonales en la Circunscripción 3 del Distrito Nacional demandan la realización de la convención interna como establece la fecha tope del 30 de junio para tales fines.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario