Titulares

jueves, 7 de julio de 2022

IAD e IICA firman convenio que ayudará a transformar a los parceleros en empresarios agrícolas

 


SANTO DOMINGO: Con el objetivo de contribuir al desarrollo de una nueva economía rural en el sector reformado, el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, y la representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en el país, Gina Rosario Díaz, suscribieron este miércoles un acuerdo de Cooperación Técnica.

Para tales fines, según el acuerdo ambas entidades trabajarán para el fortalecimiento y transformación de las asociaciones de parceleros y convertirlos en pequeños empresarios, acorde  con el proceso de transformación institucional que lleva a cabo el IAD.

Tras la firma del convenio los directivos de estas instituciones destacaron su importancia, estableciéndose que participarán conjuntamente en la ejecución de las acciones de cooperación, relacionadas con el fortalecimiento y sostenibilidad del sector reformado de la República Dominicana.

Por su lado, el IAD pondrá a disposición todas las informaciones, documentos, además personal técnico y administrativo para para lograr el cumplimiento de los objetivos firmados en el presente acuerdo.

Igualmente, el IAD se compromete a que cuando se concreten las cartas de entendimiento para el desarrollo de programas o iniciativas que impliquen la administración de recursos financieros provenientes de la institución, se reconocerá al IICA la correspondiente recuperación de los costos indirectos.

De su parte el IICA se compromete a facilitar asistencia técnica, administrativa y financiera, con la participación de su equipo técnico y administrativo, así como de los especialistas internacionales del Instituto para el desarrollo de las Cartas de Entendimiento y Convenios de Cooperación Técnica que se genere en el marco de dicho acuerdo.

Además, pondrá a disposición de los programas que se implementen, la experiencia técnica, recíproca y triangular por la red de oficinas del IICA en sus 34 países en donde opera. 
 
 
Presentes también en la actividad, Franklin Marín por el IICA, y por el IAD, Adilé Cruceta, directora Administrativa y Financiera; Arsenio Toribio, Consultor Jurídico; Dámaso Gonzalez, encargado del departamento Administrativo; Ramón Soto, encargado de la Oficina de Cooperación Internacional; y Virgen Hernández, asistente del director.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario