Titulares

martes, 12 de julio de 2022

IAD entrega más de 410 quintales de agroquímicos para ser usados en programa Siembra RD

  


SANTO DOMINGO: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, entregó este martes más de 410 quintales de fertilizantes, fungicidas, yerbicidas e insecticidas, entre otros agroquímicos para ser utilizados dentro del programa Siembra RD.

El objetivo de esta entrega es continuar motivando la producción de alimentos a nivel nacional y contribuir para tener “hambre CERO” en República Dominicana, como ha sido planificado por el gobierno del presidente Luis Abinader.

“Hoy estamos aquí entregando estos agroquímicos para poder seguir apoyando este programa que el presidente ha querido llevar a nivel nacional”, destacó el director Francisco Guillermo García.

A la vez, manifestó que las más de 100 mil de tareas de tierras que ya se han preparado dentro del programa de preparación de tierras gratuita, estas tienen garantizadas las semillas para su posterior siembra a través del Ministerio de Agricultura.


De su lado, Santo Paulino, presidente del Consejo Nacional de Parceleros de la Reforma Agraria, manifestó que con este apoyo que brinda el IAD y el gabinete agropecuario de dar Fertilizantes y preparar las tierras a los parceleros, “aquí hay que sembrar hasta los jardines”.

En tanto, el viceministro de Producción de Agricultura, Eulalio Ramírez, dijo que, a través de SiembraRD se seguirá apoyando e incorporando  familias en la agricultura gracias a este programa diseñado para fortalecer la producción de cada uno de los rubros agropecuarios.

Durante la actividad estuvieron presentes también, Leo Colón, encargado de Producción; Cesar Cabrera, encargado de la oficina regional del IAD en La Vega; Virgilio Taveras, encargado de la oficina regional del IAD en Santiago, así como representantes de asociaciones, entre otros.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario