Titulares

viernes, 29 de julio de 2022

Tecnificación Nacional de Riego concluye visita a Israel para fortalecer gestión en manejo del agua

 


 El director ejecutivo de la entidad participó en un seminario en ese país, gestionado por la Embajada de Israel, dentro del marco de colaboración con la República Dominicana.

El director ejecutivo de Tecnificación Nacional de Riego (TNR), Claudio Caamaño Vélez, destacó las oportunidades para la República Dominicana en su relación de colaboración con Israel en términos comerciales, de capacitación y de su experiencia en la gestión del agua, al concluir su participación en el seminario “Gestión Integral y Sostenible de Recursos Hídricos”, que se llevó a cabo en ese país del 17 al 26 de este mes.

“Identificamos grandes oportunidades en el área de capacitación, tanto para el mejoramiento de variedades que se cultivan en nuestro país, como en temas de irrigación y de saneamiento de agua. También desde el punto de vista comercial, pues la República Dominicana puede insertar productos agroindustriales en el mercado israelí”, afirmó.

Caamaño Vélez, que estuvo acompañado por el encargado de Operaciones de la entidad, Vladimir Jiménez, valoró que en ese país el 95 % de la solución al manejo del agua es el modelo de gestión y el 5 % la tecnología, además de que tiene una autoridad unificada que rige y controla todo lo relacionado a ese sector.

Resaltó que Israel, a pesar de ser un país geográficamente pequeño, es una potencia tecnológica y económica, en la que el campo sigue siendo su mayor fortaleza.

En ese sentido, precisó que la República Dominicana tiene que repensar el campo y hacer de la producción agrícola el pilar de su economía y el motor del desarrollo tecnológico.

El seminario, gestionado por la Embajada de Israel en coordinación con la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Centro Internacional de Capacitación Agrícola (Mashav-Matc), incluyó charlas, talleres, visitas a plantas de tratamiento de agua, empresas del sector y un encuentro en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

La agenda concluyó con el tema “Tratamiento de aguas negras y rehabilitación del medio ambiente”, seguido de una mesa redonda titulada “Impulsando una mejor gestión de los recursos hídricos en América Latina”. Posteriormente, se realizó la ceremonia de entrega de certificados a los participantes.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario