Titulares

martes, 9 de agosto de 2022

Comipol gradúa 557 nuevos miembros que sumarán 1906 para prestar mejor calidad de servicio de Asistencia Vial

 


Como parte del programa el compromiso de mejora en los servicios que ofrece en las autopistas, carreteras, calles y avenidas, la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones graduó hoy 557 miembros en diferentes cursos de entrenamiento y capacitación.

Al pronunciar el discurso central del acto, el director de la COMIPOL, Rafael Vásquez Espínola, adelantó que en las próximas semanas recibirá de manos del ministro Deligne Ascención, 35 camionetas nuevas para ser incluidas de inmediato en la vigilancia de los distintos tramos carreteros, lo que, sin duda, considera se traducirá en más eficiencia y mayor seguridad, además que disminuirá el tiempo de respuesta a quienes requieren asistencia vial.

Los graduandos recibieron un diplomado de gestión de calidad basado en la norma ISO-9001, así como cursos en emergencias médicas, medicina prehospitalaria y rescate; encargado de tramos carreteros del programa de Protección y Asistencia Vial; manejo de comando de incidente; de chofer de vehículo de motor y manejo de armas no letales.

También en Excel básico, capacitación conjunta, control en Derecho Vial y talleres sobre emergencia gineco obstetricias, diabetes mellitus y sus complicaciones agudas, en equipos e insumos de ambulancias, trajes pre-hospitalarios métodos Start, evolución primaria y secundaria pre-hospitalaria y atención prehospitalaria básica.

Con estos 557, suman 1,906 los graduados por la COMIPOL este año, con un total de 1,128 horas en reentrenamiento, cursos en cortesía y disciplina militar; protocolo de abordaje a ciudadano, defensa personal, talleres de atención al ciudadano, manejo de extintores y otros.

El acto de investidura fue encabezado por el ministro de Obras Públicas Deligne Ascención Burgos y el director de COMIPOL, Rafael Vásquez Espínola, PhD, general de brigada, ERD.


Durante la graduación, realizada en el Auditorio del Club de MOPC, Vásquez Espínola sostuvo que la COMIPOL es una de las entidades mejor valorada dentro de los cuerpos especializados, y que eso, obedece al arduo trabajo que desarrolla y al apoyo decidido y puntual de los ministros de MOPC, Deligne Ascención Burgos y de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, teniente general, ERD.

El oficial sostuvo que la fortaleza de la COMIPOL radica en el trabajo en equipo, la empatía, el compromiso institucional, la supervisión y el acompañamiento, métodos que entiende son determinantes para lograr la excelencia.

Agregó que desde que asumió la dirección de la COMIPOL ha trabajado sin descanso 24/7 para ofrecer un servicio de calidad y eficiente, alcanzando en los últimos dos años 638,748 asistencias.

Invitados

La graduación contó con la asistencia el rector de Instituto Superior para la Defensa General Juan Pablo Duarte y Díez (INSUDE), general de brigada, ERD, Francisco Ovalle Pichardo; coronel Manuel Antonio Carrasco Guerrero, director general de Educación y Entrenamiento Militar; los viceministros de MOPC, Roberto Herrera Polanco y Ángel Salvador Tejada Cuevas; Onésimo González, asesor general de MOPC, Ana Cristina Ángeles, directora de Recursos Humanos, entre otros.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario