Titulares

lunes, 22 de agosto de 2022

Coopnama Retoma Capacitaciones Para Sus Dirigentes

 


 La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros, (COOPNAMA), realizó durante julio y agosto del presente año, sus acostumbrados “Cursos de Verano”, en fiel cumplimiento al quinto principio del cooperativismo que tiene que ver con la educación y la formación de sus miembros.

Más de 1,500 dirigentes de 302 distritos cooperativos a nivel nacional, resultaron beneficiados con las conferencias impartidas en el salón de actos del Hotel COOPMARENA, en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.

El presidente del Consejo de Administración, Prof. Octavio Bremón, habló acerca del compromiso asumido por los dirigentes de ser entes multiplicadores de los conocimientos obtenidos. Resaltando su labor en las distintas demarcaciones al realizar un trabajo voluntario y empoderado para beneficio de su institución.

Recordó que la cooperativa de maestros es la única institución de esa naturaleza que mantiene ayudas económicas para sus asociados afectados por el COVID-19.

Mientras, el gerente general de la institución Prof. Lucas Figueroa Lapay, afirmó “La educación es un proceso continuo y sistemático. Es por eso que COOPNAMA invierte millones de pesos en la preparación de sus dirigentes distritales a través de estos cursos de verano”.


También informó que, en la actualidad, la cooperativa de maestros ofrece las mejores tasas de interés, las más bajas que existen en el mercado cooperativo y en el mercado financiero dominicano.

El Prof. Santiago Portes, miembro del Consejo de Administración representante de la región Norte I y la Lic. Rosa Ana Soto, gerente de servicios, se encargaron de la conferencia titulada “Políticas de Servicios de COOPNAMA”; con el fin de aclarar dudas e interrogantes de los dirigentes al respecto.

El oficial del cumplimiento de la institución Prof. Fernando Rodríguez, presentó el tema de “Prevención del Lavado de Activo en el Sector Cooperativo”. Mientras que la Gerente de TIC’s, Ing. Victoria Suárez, mostró ante los asistentes la nueva plataforma virtual educativa de la institución.

El segundo día de los talleres, el Dr. Pedro Luis Castellanos, abordó el tema “Enfermedades contagiosas, COVID-19 y sus efectos”. A seguidas, el Lic. Arismendi Díaz Santana, disertó sobre “La Ley de Seguridad Social, ARS y AFP”. Además, el Gerente de Gestión Académica, Prof. Kennedy García, expuso sobre el más importante programa social de la entidad, el Programa Nacional de Becas.

Los cursos de verano son organizados cada año por la Gerencia de Educación, que dirige el Prof. César Pérez Samboy y coordinados por el subgerente de Educación, Prof. Ubaldo de León, siendo asistido por los profesores Víctor Alejandro, Rafael de los Santos y Nelson Jiménez y como maestro de ceremonias el Prof. Sandy Aquino.

 

 

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario