Titulares

viernes, 12 de agosto de 2022

Desmienten haya consenso en Circunscripción 3 del DN para elegir autoridades zonales del PRM

 


Continúa de color de "hormiga" la situación interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para elegir a sus autoridades zonales en la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, este fin de semana, debido a la falta de consenso sobre el método de elección.

Una amplia comisión de la alta dirigencia del partido oficialista en esa demarcación aseguraron que no existen las condiciones ni el consenso para que en las 26 zonas de dicha demarcación se puedan elegir por asambleas las autoridades zonales de la organización política.

Afirmaron que 18 planchas conformadas fueron entregadas mediante acto de alguacil a la  Comisión Nacional de Elecciones Internas del PRM. 

Señalaron que el CNEI , en una de sus resoluciones estableció que el padrón para elegir a las nuevas autoridades son los miembros electos en la última convención del partido como mandan las cartillas de cada zona. 

En ese sentido, puntualizaron que en la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, el único consenso que existe es la convocatoria a la convención interna, en cumplimiento a lo que dispone la Ley número 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, en los artículos 45 y 51 de los Estatutos Generales del Partido, y de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de la CNEI de la XXI Convención Nacional Ordinaria.

Sostuvieron que más de 700 delegados de una matrícula de unos 1 000 , rechazan la escogencia de las autoridades por asamblea, sino a través de convención, por votación directa como contemplan los estatutos, los reglamentos internos sobre convención, la Ley de Partidos, así como la Constitución de la República.

Los altos dirigentes del PRM denunciaron que existe la malsana intención de imponer una voluntad contraria a los derechos de cientos de delegados de elegir y ser elegidos como establece la Carta Magna.

Aseveraron que no es verdad que haya consenso de asamblea en las zonas, A2, B, B1, B2, B3, B4, B5, D, D1, D2, D3, D4, D5, D6, E1, E2, E3, E4, E5, E6, K, K1, P, P1, P2, P3 y P4.

No obstante, advirtieron que el único consenso que existe entre los delegados, si se convoca a una asamblea este fin de semana, será para convocar a otra paralela.

“Si continúa a la insistencia en desconocer la facultad que le otorga la Ley de Partidos, los Estatutos del PRM y la Constitución, se estaría convocando a una asamblea  paralela donde se expresaría el disgusto, lo que podría en peligro el trabajo partidario en la Circunscripción 3 de la capital, manifestaron.    

Finalmente, pidieron a la dirigencia del PRM y a los miembros de la comisión encargada de escoger  las autoridades zonales a que deben estar atento, a los fines de que no se cometa un atropello que perjudique los intereses colectivos  en esa circunscripción, la cual es la más grande en impacto político del Distrito Nacional.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario