Titulares

viernes, 26 de agosto de 2022

Diputada Ana María Peña deposita proyecto de resolución que reconoce a CERTV

  


Santo Domingo, RD.- La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Oeste, Ana María Peña, depositó este jueves de agosto el Proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante la cual otorga un reconocimiento a “Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV)” con motivo del 70 aniversario de su fundación.

CERTV fue inaugurada el día 1 de agosto de 1952, constituyéndose en la primera de su tipo en el país y la tercera en el continente.

El primer programa transmitido en CERTV fue Romance Campesino, el cual se transmitía en horario de las 12 del mediodía, bajo la conducción de Macario y Felipa. Era un programa humorístico que logró gran aceptación del público de la época.

En CERTV, se forjaron los primeros locutores, cantantes y comediantes del país, ya que allí se establecieron escuelas de canto y locución.

“Hay que destacar que CERTV, a sus 70 años de ininterrumpida labor, mantiene como objetivo principal, la exaltación de los valores sociales, políticos y culturales de la patria, convirtiéndose hoy en día en una escuela impulsora y fomentadora de los valores educativos y culturales”, indicó Ana María Peña.

Agregó que, en esta legislatura, como ha hecho hasta ahora, seguirá legislando en favor de los mejores intereses del país y de mi municipio, Santo Domingo Oeste.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario