Titulares

martes, 23 de agosto de 2022

El PRM sin “cabezas” en las estructuras políticas del Distrito Nacional por falta de consenso en método de elección


 A casi un mes de la convocatoria para elegir a sus nuevas autoridades en el Distrito Nacional, continúa el tranque en el  Partido Revolucionario Moderno (PRM) para escoger a sus direcciones políticas, así como a los dirigentes zonales de las tres circunscripción, debido a la falta de consenso para decidir el método de elección.

El impasse entre los delegados y algunas autoridades del partido oficialista mantiene sin “cabezas” a las estructuras del  PRM en la capital, situación que ha provocado el retraso en el cronograma de trabajo de la organización política.

Las autoridades del PRM convocan el pasado 30 de julio a elegir mediante asamblea si había consenso a las nuevas autoridades del partido oficialista, sin embargo, el método ha sido rechazado por cientos de delegados, quienes han expresan su disgusto, al tiempo de advertir  que sin convención mediante voto directo y secreto se pondría en peligro los trabajos de la organización en el Distrito Nacional.

Los dirigentes del Distrito Nacional pidieron a las altas autoridades del PRM cumplir con lo establecido la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, en los artículos 45 y 51 de los estatutos generales del partido, y de conformidad con lo dispuesto en el reglamento de la CNEI de la XXI Convención Nacional Ordinaria, debido a que todos los plazos han vencidos. 

En ese sentido, un grupo de dirigentes del PRM expresó que las actividades de crecimiento y fortalecimiento de la organización se realizan con poco entusiasmo, lo que debilita el dinamismo que había logrado el partido y que dio grandes victorias electorales en esa demarcación.

Advirtieron que el único consenso es la convención a través del voto directo y secreto en todos las estructuras de dirección que conforman el Distrito Nacional: “Más del 80 %  delegados rechazan que las autoridades sean elegidas por asamblea”.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario