Titulares

lunes, 29 de agosto de 2022

Reconocen gestión del CND por cumplimiento en Objetivos de Desarrollo Sostenible y Derechos Humanos de las Naciones Unidas


 Distrito Nacional -  El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), mayor general Lic. Jaime Marte Martínez (sp), recibió en su despacho la visita de cortesía de la Dra. Andrise Bass, presidenta de la Fundación Enfoque Humanitario (HFF-UNDGC por sus siglas en Ingles), organismo acreditado por las Naciones Unidas para la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con metas al año 2030.

Durante el encuentro los funcionarios intercambiaron impresiones sobre diversos temas, en especial la importante gestión que viene realizando el CND en la República Dominicana, conforme al respeto a los Derechos Humanos y cumplimiento acorde a la agenda de Desarrollo Sostenible promovida por las Naciones Unidas.

En su visita, la diplomática valoró las ejecutorias realizadas por el organismo rector de las políticas de drogas en el país que persiguen la salud y el bienestar social, fortaleciendo las bases para tener una educación de calidad que permitan construir ciudades y comunidades sostenibles realizando las alianzas estratégicas para lograrlo, como lo indican los ítems 3, 4, 11 y 17 de los ODS.

Por su parte, Marte Martínez agradeció la visita de Dra. Bass al tiempo de presentar las iniciativas desarrolladas desde el inicio de su gestión, que incluyen diversas mejoras y ampliación del radio de acción del CND en toda la geografía nacional, en el marco del respeto a los Derechos Humanos e importantizando los sectores más vulnerables, siendo estas políticas emanadas desde el superior gobierno bajo la dirección del excelentísimo presidente de la República, Lic. Luis Abinader Corona.

Reunión de Alto Nivel

En el marco del cordial encuentro, la Dra. Bass distinguió a Marte Martínez colocándole el Pin representativo con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, al tiempo de realizar una invitación para que el Consejo Nacional de Drogas participe en una de las Reuniones de Alto Nivel sobre Trata de Personas y Tráfico de Drogas que coordina las Naciones Unidas.

“Felicito a Marte Martínez por los esfuerzos realizados desde la institución que dirige para lograr un mundo mejor, es por esto que invitamos al Consejo Nacional de Drogas a participar en esta importante reunión, con el fin de intercambiar experiencias sobre buenas prácticas”, expresó Bass.

De la misma forma, la embajadora de buena voluntad colocó la insignia al director de Relaciones Internacionales del CND, general Lic. Nelson Santos (sp), en reconocimiento al desempeño de sus funciones, así como al encargado del Departamento Regional Sur, Lic. Atahualpa Pérez, por el trabajo realizado desde su demarcación.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario