Titulares

domingo, 25 de septiembre de 2022

Comisión bicameral tratará situación Cámara de Cuentas esta semana


 La Comisión Bicameral Permanente de la Cámara de Cuentas abordará esta semana la situación que atraviesa ese organismo, luego de la denuncia por supuesto acoso laboral y sexual en contra de su presidente, Janel Andrés Ramírez. 

 Así lo informó el diputado Aquilino Serrata de la Fuerza del Pueblo, del municipio Santo Domingo Oeste, quien indicó que con más razón ahora, tras la Procuraduría General de la República designar dos procuradores especiales para investigar el caso. 

  “Yo que pertenezco a la Comisión Permanente de la Cámara de Cuentas de los Diputados hemos estado insistiendo sobre ese tema. Tendremos una reunión bicameral esta semana que es la que estamos trabajando dos proyectos para fundirlo en uno, uno de la senadora Faride Raful y otro de Félix Bautista, para la modificación de la Ley 10-04 que creó ese organismo”, explicó en el programa Solo News del periodista Miguel Montez. 

Aquilino Serrata señaló que varios diputados de la referida comisión han sido insistentes en que el tema sea tratado, a pesar que varios legisladores han expresado sus opiniones, “Pero nosotros somos los que tenemos que tratar ese tema de la Cámara de Cuentas porque las cosas ya se han ido muy lejos”, puntualizó. 

El congresista, tras favorecer la renuncia de los cinco miembros del organismo fiscalizador, criticó la comunicación emitida por los magistrados después de las denuncias, de que “van a trabajar unificado, como un solo cuerpo. Parece que ellos no trabajaban como un solo cuerpo, pero ellos fueron elegidos para trabajar de manera unificada”. 

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario