Titulares

jueves, 22 de septiembre de 2022

Conatra instala centro de acopio para ir en auxilio de las familias afectadas por el huracán Fiona


SANTO DOMINGO, D.N.- Tras los destrozos causados por el huracán Fiona a su paso por el país, el Senador y presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) anunció la conformación de un centro de acopio central y 158 centros en cada sindicato de Conatra, para recibir ayudas consistentes en alimentos,  medicinas, ropas y enceres del hogar, para ser transportada por personal nuestro e ir en auxilio de los damnificados por el paso del fenómeno.

El Senador Antonio Marte llamó a los dominicanos a ser solidarios con quienes hoy necesitan de ayuda humanitaria. "Estoy seguro que los transportistas dirán presente, llevando ayudas a las familias afectadas las provincias que fueron impactadas por el huracán Fiona".

El también Senador de la República, dijo que los informes rendidos por los dirigentes del gremio de transporte que recorrieron las zonas es que el fenómeno afectó de manera severa la región este y Noreste del país, causando millonarias pérdidas y destruyendo viviendas, cultivos agrícolas y otros bienes materiales.

"Según me informan los compañeros de Conatra, hay muchas familias en las calles, sin techos en sus casas, sin ropas, ni colchones, les falta de todo y por eso estamos conformando este centro de acopio para reunir la ayuda necesaria y llevarla a quienes hoy día necesitan esa ayuda humanitaria", expresó Marte, tras una reunión sostenida con el Buró Ejecutivo Nacional de Conatra.

El Senador y también presidente del P​artido Primero La Gente, PPG,  hizo un llamado a sus dirigentes para motivar la ayuda, que necesitan esas familias. "Necesitamos ser recíprocos, debemos recordar que cuando hemos necesitado, los dominicanos somos solidarios, yo creo que es momento que la comunidad del transporte, respondamos en el mismo sentido con nuestros hermanos".

“En ese sentido, la dirigencia nacional de Conatra, informó que además de la ayuda descrita.mas arriba, están solicitando que los dirigentes del gremio y otros que quieran colaborar envíen agua purificada, alimentos enlatados, leche en polvo, artículos de aseo personal, así como arroz, habichuelas, sardinas, harina, entre otros. 

Informó el Senador y político que el centro de acopio estará ubicado en las instalaciones  Plaza Grupo Sidra, frente a la Parada del Norte, en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, donde toda esta semana se estará recibiendo las ayudas que será distribuidas a las provincias afectadas. 

Hemos instruido a nuestros dirigentes nacionales y regionales a gestionar las ayudas de sus provincias y traerla a Santo Domingo, para su posterior entrega" puntualizó Marte.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario