Titulares

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Consejo Nacional de Drogas (CND) y Universidad Pedro Enríquez Ureña (UNPHU) socializan sobre colaboraciones en el campo de la investigación


 Distrito Nacional - El presidente del Consejo Nacional de Drogas, mayor general Lic. Jaime Marte Martínez P.N. (sp), y el rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Arq. Miguel Fiallo Calderón, sostuvieron un cordial encuentro en las instalaciones del alto centro de estudios, en el que socializaron sobre diversos temas de interés social.

Durante el intercambio de ideas entre el Lic. Martínez y el Arq. Fiallo, se iniciaron las coordinaciones para renovar el convenio cooperación existente entre la UNPHU y el CND, reforzando el mismo a través de un adendum que establezca acciones puntuales desde el punto de vista de la investigación científica relativas a la situación del consumo de sustancias controladas en el país, al tiempo fortalecer los vínculos de trabajo para lograrlo.

En el transcurso de la visita de cortesía realizada por el titular del CND al rector universitario, los incumbentes intercambiaron impresiones sobre la problemática que representa el consumo de sustancias psicoactivas, especialmente entre la población más joven del país, con el fin de fomentar una sinergia entre las instituciones que dirigen para que contribuya a la reducción del uso, consumo, tráfico y distribución de sustancias ilícitas.

Este proceso de investigación estaría auspiciado por la Dirección de Investigación de la UNPHU, junto al Observatorio Dominicano de Drogas del CND.

Acompañando a Marte Martínez estuvieron el director de Relaciones Internacionales del CND, general Nelson Santos, P.N. (sp) y el director de Reducción de la Demanda, Lic. José Antonio Tejeda Tejada. De igual manera, por la UNPHU estuvieron la Licda. Claudia Acra, directora de Investigación y el Lic. Dulvis Mejía, docente investigador.

El acercamiento al centro de altos estudios se produce en el marco de las ejecutorias desarrolladas por el organismo rector y asesor del poder ejecutivo en materia de drogas, de integrar los diferentes sectores sociales, tanto públicos como privados, en la prevención del consumo de sustancias controladas, como ha instruido el presidente de la República, Lic. Luis Abinader Corona.

Se recuerda que recientemente el Consejo Nacional de Drogas y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), asumieron el compromiso de ejecutar programas conjuntos de capacitación, prevención y campañas educativas que promuevan estilos de vidas saludables dirigidas a la Región Enriquillo.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario