Titulares

lunes, 19 de septiembre de 2022

Diputado Carlos Ramírez insta a la población a mantenerse en su casa y acatar avisos de los organismos de socorros


 SANTO DOMINGO, RD. -El diputado por la provincia de Azua, Carlos Ramírez, instó a la población dominicana a mantenerse en su casa y acatar las medidas anunciadas por los organismos del Estado para evitar daños mayores por el paso del huracán Fiona por el país.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que el Centro de Operaciones de Emergencias -COE- y la Defensa Civil, así como las demás instituciones de socorros han enfrentado de forma efectiva las situaciones que se han dados en la región Este del país, lugar por donde entró el fenómeno atmosférico Fiona.

“Le hago este llamado también a los ciudadanos de las secciones, distritos y municipios de Azua, a que permanezcan en sus hogares y atentos a las medidas y avisos de las instituciones del gobierno encargadas de ayudar a la población en casos de desastres, la vida es lo más importante y lo material se queda”, indicó el diputado Carlos Ramírez. 

Asimismo, exhortó a tener cuidado con los deslizamientos de tierra, crecidas de arroyos, cañadas y ríos, y los alcantarillados y filtrantes.

Destacó que la ciudadanía debe estar pendiente al comportamiento del huracán Fiona y la gran cantidad de agua que deja a su paso.

“Las lluvias que deja atrás un sistema atmosférico trae como consecuencia enfermedades como: dengue, leptospirosis, gripe y otras, por lo que pido a la población cuidarse mucho y así evitar estas consecuencias que deja el huracán”, indicó.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario