Titulares

domingo, 4 de septiembre de 2022

Dirección General de Migración intervino escuela en construcción ocupada por Nacionales Haitianos ilegales.

  


DOMINGO. - La Dirección General de Migración intervino en el día de ayer viernes, una edificación en construcción ubicada en el sector de Cancino Adentro, del municipio Santo Domingo Este, era ocupada por ciudadanos haitianos. 

El operativo fue realizado en horas de la mañana del viernes pasado por el equipo de interdicción de la Dirección General de Migración, DGM.

La edificación es propiedad del Ministerio de Educación, en la que se construye una escuela primaria.

Los nacionales haitianos ilegales fueron conducidos al vacacional de Haina, en la provincia de San Cristóbal, para ser procesados como ordena la ley de migración.

Al momento de la actuación de la dirección de interdicción de Migración estar en la intervención, llegaron las autoridades del Distrito Escolar 10-03 del Ministerio de Educación, además de comunitarios y residentes en el sector, lo que aplaudieron la actuación de migración. 

El recinto en cuestión era ocupado por ciudadanos haitianos desde el año 2014, cuando fue dejado abandonado por las autoridades del momento.

Moradores del sector también manifestaron el apoyo a la actual gestión de la Dirección General de Migración, porque tenían años quejándose de la situación y nadie intervenía.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario