Titulares

sábado, 10 de septiembre de 2022

Director general de migración Venancio Alcántara felicita al departamento de Tecnología por premio dado a la institución.


  Santo Domingo.- Venancio Alcántara, Director General de Migración, felicitó hoy al Departamento de Tecnología de la institución, dirigido por el Ing. Natanael Minaya y equipo, por haber obtenido el reconocimiento del Segundo lugar en el índice de uso de las Tecnologías y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano a Instituciones Públicas, premio otorgado por la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), a la Dirección General de Migración, DGM, en un acto público celebrado el pasado lunes.

Venancio Alcántara se presentó al departamento de tecnología de la institución, para darle personalmente el apoyo y felicitar a todos los miembros. 

Tras haber alcanzado una puntuación de 97.2 en el índice de las tecnologías, el departamento se convierte en ser el segundo en ofrecer mejores servicios, eficacia y transparencia gubernamental.  El referido Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en la República Dominicana es la herramienta diseñada para medir, de manera sistemática, los esfuerzos que se han hecho y las acciones que están tomando las instituciones públicas del país, en aras de implementar soluciones TIC y servicios ciudadanos automatizados. 

El iTICge tiene por propósito evaluar los esfuerzos realizados y en proceso, sobre la implementación de soluciones de TIC y de e-Gobierno, enfocados en los servicios ciudadanos, la eficiencia interna y la transparencia en las instituciones públicas de la República Dominicana.

Es la novena entrega del Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado dominicano, en la que la Dirección General de Migración, DGM, obtuvo el segundo lugar. 

Dicha evaluación a cada institución se hizo partiendo de 4 pilares fundamentales. El primero de ellos es el Uso de las TIC, Implementación de e-Gobierno, Gobierno Abierto y e-Participación, Desarrollo de e-Servicios. Como resultado de este informe se resaltan auditorías a 340 instituciones del sector público, representando un incremento de un 22.74% con relación al pasado año.

Dicho premio fue efectuado el día 5 de este mes, y contó con la presencia de la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, quien destacó las iniciativas enfocadas en las tecnologías de la información y comunicación y la labor que realizamos desde la OGTIC, en el acompañamiento a las entidades gubernamentales en todo este proceso

Entre los participantes, resultaron ganadores en otras posiciones las siguientes instituciones; la Comandancia General del Ejército de República Dominicana en el quinto lugar, la Dirección General de Contabilidad Gubernamental en cuarto lugar, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil en tercer lugar, la Dirección General de Migración en la segunda y el GraniTICge recayó en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario