Titulares

jueves, 1 de septiembre de 2022

La magistrada Germán Brito exhorta a bachilleres a abrirse camino en la vida siempre apegados a la verdad

 


SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La magistrada Miriam Germán Brito recibió en su despacho la visita de un grupo de estudiantes del bachillerato con quienes compartió, en un ambiente distendido, anécdotas sobre su extendida experiencia en el sistema de justicia que la llevaron a desempeñarse como Procuradora General de la República, posición que ocupa luego de fungir como presidenta de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Los estudiantes se hicieron acompañar del juez Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente del Tribunal Superior Electoral, órgano de justicia en el que los jóvenes realizaron una pasantía con la que entran en contacto con el mundo laboral.

Al exhortar a los jóvenes a seguir un camino profesional apegado a la ética y al trabajo, el magistrado Camacho Hidalgo resaltó la integridad y la reciedumbre moral de la procuradora Germán Brito.

Camacho Hidalgo ponderó la relación de respeto cultivada con la magistrada en los años en que ambos laboraron como jueces de distintas instancias.

Emocionados, los alumnos interactuaron con Germán Brito, y escucharon algunos consejos basados en su experiencia profesional.

Además, anécdotas, tanto de la vida en la universidad en la que se formó como abogada. También, le habló de su madre, la modista María Brito, que la trajo al mundo en el municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, y cosió con su esfuerzo diario al ser humano que se abrió camino en el mundo del Derecho y se puso al servicio de la justicia.

La magistrada Germán Brito exhortó a los jóvenes a seguir su instinto para abrirse camino en la vida, siempre actuando apegados a la verdad. Insistió en que, para construir un país mejor para todos, deberán transitar por el camino del bien, sin dejarse permear de cualquier influencia negativa del ambiente en que se desarrollan.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario