Titulares

domingo, 25 de septiembre de 2022

Monte Plata se moviliza en apoyo a Janel Ramírez.


 Monte Plata:Un Conjunto de Organizaciones Campesinas, entre ellos El Comité Pro Desarrollo Yabaco, clubes deportivo, juntas de vecinos,  asociaciones de amas de casa,  estudiantes universitarios, amigos y el pueblo de Monte Plata organizaron una marcha concentración en la parte frontal de la Gobernación provincial en apoyo al presidente de la Cámara de Cuentas Janel Ramírez Sánchez quién es acusado de acoso por dos empleadas de esa institución fiscalizadora.

"Bajo el lena todos somos Janel", decenas de personas marcharon por distintas calles de municipio cabecera de la provincia Monte Plata,  la jornada incluyó, encendido de vela en el parque central,  entre otras áreas del territorio. El pueblo de monte Plata y amigos de Janel se sumaron a la convocatoria quienes defienden la seriedad de Janel. 

Durante el recorrido, distintas personas de todos los estractractos sociales se sumaron a la marcha, con pancartas con mensajes alusivos a sus reclamos, mostraron su solidaridad con Janel Ramírez Sánchez uno de los suyos.

En ese sentido  ,los líderes sociales y comunitarios llamaron la atención de la Procuradura General de la República, Miriam Germán Brito, a que se respete el debido proceso de Ramírez Sánchez, acusado de acoso por dos  abogadas del departamento jurídico del organismo fiscalizador del Estado.

Según una carta dirigida a la Procuradora Germán Brito, las dos abogadas acusan a Janel Ramírez de acoso laboral entre otros delitos . 

Las organizaciones campesinas advirtieron  que van a defender el buen nombre del funcionario, al que describen como honesto, serio y de buena familia.

Janel Ramírez  ,presidente de la Cámara de Cuentas es oriundo de  Monte Plata . Realizó sus estudios primarios y secundario en centro educativo del  territorio con una conducta intachable,  

Dijeron los lugareños, sin embargo se tuvo que trasladar al Distrito Nacional a ejercer la carrera de contabilidad en una universidad privada.

Los organizadores aseguran que en los próximos días, se movilizarán en la parte frontal del edificio del Ministerio Público ubicado en el centro de los héroes en la capital dominicana.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario