Titulares

lunes, 26 de septiembre de 2022

Senador Victoria Yeb gestiona con  alcalde de New York las ayudas a República Dominicana


 El alcalde de la ciudad de New York, Eric Adams se encuentra en el país y visitará la zona este del país, específicamente las  provincias de Higüey y La Romana, esto como parte de su agenda de trabajo humanitaria, para ofrecer asistencia a los damnificados por el huracán Fiona.

A la llegada del alcalde Adams ,la noche de este domingo, inmediatamente se reunió con el presidente Luis Abinader para dar las asistencias oportunas a las zonas más afectadas.

Durante la mañana de este lunes se reunió con un grupo de senadores y la comisión que le acompaña, incluyendo al congresista Adriano Espaillat y el comisionado Ydanis Rodríguez, la reunión se coordinó para que el alcalde de Nueva York pudiera recibir informaciones sobre cómo sería más efectiva la asistencia que llegaría al país. 

En la reunión se encontraba el senador Victoria Yeb, quien acaba de llegar al país desde New York, donde diligencia ayudas para República Dominicana y coordina con la oficina del senador Estatal Luis Sepúlveda.

Yeb informó al alcalde sobre las gestiones que se venían realizando para suspender el cobro de 10 dólares en pasajes aéreos, tema que la comisión conjunta había tratado con el presidente Abinader el mes pasado.

 También, sobre las gestiones para que la Defensa Civil Dominicana tenga por primera vez acuerdos de cooperación con la Oficina de Manejo de Emergencias de Nueva York, oficina que pertenece directamente a la administración del alcalde.

Yeb agradeció al senador Sepúlveda por la cercanía con el alcalde Eric Adams y reconoció todo el apoyo que ha dado el funcionario a la comunidad dominicana en Nueva York.

Mientras que el director de Comunicaciones, Rusking Pimentel, informó que el alcalde cuenta con una agenda de trabajo muy amplia para ayudar a las personas más afectadas por Fiona, y estaría de regreso en New York esta misma tarde.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario