Titulares

martes, 27 de septiembre de 2022

Vocero diputado PLD afirma huracán Fiona desnudó pobreza en provincia La Altagracia

 


 Juan Julio Campos advierte ayudas del gobierno no son suficientes 

Santo Domingo, R. D.-El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Juan Julio Campos Ventura, reveló que las ayudas ofrecidas por el gobierno central para atender las necesidades a los afectados por el huracán Fiona no han sido suficientes y dijo que en la provincia La Altagracia, existen barrios y sectores con múltiples problemas. 

El representante legislativo de La Altagracia informó que, a una semana del paso del fenómeno atmosférico, miles de casas permanecen sin techo, sectores sin energía eléctrica, ni agua potable, pese a que el gobierno ha dicho que casi todo se ha solucionado en esa demarcación. 

“En La Altagracia las ayudas del gobierno no son suficientes, hay muchas quejas, miles de casas sin techo, sin agua y un alto porcentaje de la población en barrios y zonas rurales que no tienen energía eléctrica”, afirmó el congresista al agotar un turno en la sesión en que se aprobó un estado de emergencia por 45 días para 12 provincias afectas por el huracán. 

Campos Ventura dijo que, pese a que La Altagracia es la cuarta provincia en aporte al Producto Interno Bruto, que genera el 70% de los dólares por concepto de turismo, que tiene el 45% de la oferta hotelera y recibe más del 50% de los turistas que llegan a República Dominicana, el paso del huracán Fiona desnudó la situación de pobreza de esa provincia. 

Juan Julio Campos Ventura hizo un llamado al gobierno central y al presidente Luis Abinader para que fijen la mirada en La Altagracia, que es una potencia turística del Caribe. 

El legislador propuso también que el Congreso Nacional fiscalice las inversiones que el gobierno tiene previsto invertir en todas las provincias incluidas en el estado de emergencia. 

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario