Titulares

jueves, 1 de septiembre de 2022

Yadira Henríquez: Desde el Plan Social se ha hecho más en dos años con cinco mil millones de pesos menos que en los anteriores cinco años

 


Afirma que el pueblo dominicano tiene memoria de la corrupción del gobierno del PLD

SANTO DOMINGO. La directora del Plan Social de la Presidencia de la República y candidata a la presidencia a la Federación de las Mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Yadira Henríquez de Sánchez Baret, dijo hoy que la oposición cree que el pueblo no tiene memoria de la corrupción que imperaba en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras que el presidente Luis Abinader mantiene líneas claras de transparencia y honestidad con relaciona al manejo de los recursos del Estado.

Al ser entrevistada por los periodistas Andrés Matos y Gregory Caimares, del Programa Periodismo y Sociedad TV, la funcionaria reiteró que, los amigos de esos litorales políticos piensan que el país no tiene memoria, pero que el pueblo sabe que el gobierno de Luis Abinader no apoya la corrupción y marca líneas claras con relación a la transparencia y honestidad.

Henríquez dijo que la gente está clara y consciente de que cada vez que había una medición internacional, República Dominicana ocupaba los primeros lugares en los gobiernos del PLD, en materia de no transparencia, “mano rápida, mano a la izquierda”.

Recordó que con el presupuesto económico que se construyó un parqueo en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), hoy en día se construyen extensiones de esa alta casa de estudios en diferentes partes del país.

En torno a la situación económica que vive el país, la candidata a la Federación de las mujeres perremeìstas dijo que, se trata de una situación a nivel mundial, y citó por como ejemplo, los casos de dominicanos que tienen familiares y amistades en el exterior, que saben que la inflación y el costo de los alimentos está elevado.

Aspiraciones

Acompañada de dos jóvenes mujeres, líderes políticas y emprendedoras, Yanina Torres, y Kathy Nova, candidata a la vicepresidencia y secretaria general, respectivamente, del la Federación de las Mujeres del PRM, Yadira Henríquez presentó sus aspiraciones al país como presidenta de esa Federación, en cuya posición busca fortalecer la estructura femenina a lo interno de ese partido.

“Se necesita un relanzamiento y empoderamiento de las mujeres, enseñándoles las herramientas tanto a las nuevas integrantes como a las de más tiempo en el partido.  Hay que incorporar la modernidad también en la estructura femenina, llámese tecnología y todas las herramientas que se necesiten para movilizar, activar y dinamizar el partido”, dijo.

Expresó que actualmente su candidatura cuenta con más de 70 mil firmas de mujeres del PRM y que están decididas a  realizar las  transformaciones que se necesitan la estructura femenina, como ya han logrado en las cámaras legislativas y cargos municipales.

De su lado, las líderes femeninas y juveniles coincidieron que Yadira Henríquez tiene un arrastre político, legado y capacidad, que son prioridad para obtener los objetivos en el ámbito femenino de esa entidad partidaria.

“Las mujeres la queremos por su capacidad y su trabajo tesonero a tiempo y fuera de tiempo en el PRM”, afirmaron.

Aportes del Plan Social

En otro orden, la directora del Plan Social dijo que el principal lineamiento de la institución que dirige es “primero la gente”, y que equipo de trabajo sabe que esas personas de escasos recursos económicos, constituyen el eslabón más importante, que merecen respeto y ser dignificadas con el trato.

“Hemos diseñado una política en la que vamos casa por casa, con música, quédate en tu casa que en tus manos te entregamos, una estrategia que está funcionando y beneficiando a todos los necesitados en las diferentes comunidades del país, sin tomar en cuenta bandera partidaria”, apuntó.

“Hacemos más con menos presupuesto”

La directora del Plan Social dijo que a pesar de que el Gabinete Social tiene menos presupuesto que en gestiones anteriores, en el mes de abril, con 5 mil millones menos, la institución ha entregado mayor cantidad de raciones que el PLD en un año.

Henríquez sostuvo que en ocasiones las entregas de raciones alimentarias se realizan en viviendas con escaleras de segundo y tercer nivel, en otras ubicadas en bajadas donde hay cañadas, y que se, aún así, hacen las entregadas casas por casa, lo que ha significado el secreto o garantía de esta gestión en que las ayudas lleguen a las manos correspondientes.

Levantamientos

Dijo que el Plan Social realiza operativos y en medio de estos, también levantamientos de las necesidades de las familias y sus condiciones de vida, por lo que cuando se detectan necesidades de falta de equipamientos, estos se gestionan y se entregan, como, por ejemplo, neveras, abanicos, televisores y estufa, entre otros.  Sumado a esto, se atienden las necesidades que se solicitan vía la entidad, realizando el mismo procedimiento.

Señaló también que a través del Ministerio de la Viviendas se construyen y reconstruyen casas que luego se entregan, completamente equipadas.

Henríquez informó que del presupuesto que recibe el Plan Social, en la actualidad se entrega raciones alimenticias a la totalidad de los Hogares Crea, mensualmente, así también a iglesias, fundaciones, juntas de vecinos, hogares de ancianos, entre otras instituciones.

Dijo que hay algunas excepciones de personas envejecientes o con alguna discapacidad que se entregan más raciones alimenticias, de lo estipulado normalmente.

Sobre Yadira Henríquez

La actual directora del Plan Social de la Presidencia de la República tiene más de 30 años de carrera política, aportando y sobresaliendo con amplia trayectoria pública como dirigente política y funcionaria del Estado.

Henríquez, el pasado año, fue condecorada con la Medalla al Mérito de la Mujer en el renglón Política, durante una ceremonia encabezada por el presidente Abinader.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario