Titulares

domingo, 23 de octubre de 2022

Deligne Ascensión entrega Centro Comunal construido por Obras Públicas en La Yuca, de Los Ríos


 El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, hizo entrega este sábado de un centro comunal en el barrio La yuca de Los Ríos, en la capital, el cual se realizó en labores conjuntas con la comunidad, así como, la pintura de los edificios, bacheo de calles, asfaltado de parqueos, señalización, entre otras.

Al hablar en el acto, Ascención hizo un llamado a las comunidades a replicar las labores realizadas, pensando en el colectivo para el cuidado de sus áreas, colocando la Dirección de Programas Sociales a disposición de todos.  

“Tenemos que repicar este ejemplo para que sirva a muchos lugares del país que en ocasiones con más posibilidades que ustedes, esperan que los gobiernos le lleven todo y viven de una manera aislada y sumergidos en su propia individualidad, ustedes han roto eso para pensar en lo colectivo”, dijo Ascención.

A través de la Dirección de Programas Sociales se puso a disposición la mano de obra que necesitaba la comunidad para la terminación del centro comunal que por años venían construyendo con recursos propios.

Ascención expresó, que la junta de vecinos y los propietarios han colocado los materiales necesarios y el Ministerio de Obras Públicas aportó la mano de obra para la pintura de unos 60 edificios.

“Estos espacios sirven para que las comunidades se integren y permita una convivencia en amor y paz, en lugares como este (centro comunal) es donde se celebran los cumpleaños, pero también se despiden a los seres queridos cuando parten, estos son los espacios que integran y fortalecen a las comunidades”, agregó el Ministro.

Ascención agradeció a los residentes de La Yuca por la iniciativa y liderazgo que tienen en su comunidad, al ser parte directa de la solución de las necesidades que tienen y no dejarle todo a las autoridades.

Esta comunidad que, con el esfuerzo y la integración, hace posible espacios como este, vitales en la construcción de la paz social, esto que ustedes están haciendo no tiene precio, cuando las comunidades se unen para de manera conjunta enfrentar los problemas que les aquejan y buscar soluciones de una manera mancomunada, dijo Ascención al referirse al centro comunal.

Los residentes de La Yuca se sienten regocijados con el apoyo que ha brindado el ministro Deligne Ascención a esta comunidad, y reconocen lo difícil y costoso de mantener el entorno en condiciones sin ayuda del gobierno.

Así lo expresó el comunitario Rosambero Reyes, quien ve con agrado la labor que realiza el ministerio a favor de todos.

“El ministerio de Obras Públicas está haciendo un trabajo excelente en la comunidad de Los Ríos, porque está contribuyendo con la pintura de la mayoría de los edificios, poniendo la mano de obra, aunque ponen los propietarios ponen su pintura”, indicó Reyes.

La señora Irma Peña residente de Los Ríos, agradeció al ministro por el trabajo realizado a favor de esa comunidad.

“Le agradecemos a nuestro ministro de Obras Públicas porque nos ha dado la mano amiga, siempre ha estado presente en lo que se le ha necesitado, Deligne Ascención, ha sido un hombre excepcional para esta comunidad, le agradecemos inmensamente todo lo que ha hecho a favor de nuestro sector”, expresó peña.

Participaron en la actividad el dirigente político y comunicador Rafael (Fafa) Taveras; Yasmina Veras, directora Programas Sociales; Mirna González, presidenta Junta de Vecinos, entre otros.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario