Titulares

miércoles, 26 de octubre de 2022

Dirección provincial de la Fuerza del Pueblo en La Romana ofrece detalles sobre registro de aspiraciones a cargos electivos.


 La Romana. -En una rueda de prensa donde participaron periodistas, comunicadores, hacedores de opinión y propietarios de medios de La Romana, la alta dirigencia de esa provincia encabezada por el miembro de la Dirección política de la FP, César Fernández, quien a su vez es el supervisor-político-de esa localidad, ofrecieron informaciones relativas al registro de aspirantes a cargos populares, a lo interno de ese partido de cara al 2024.

De acuerdo con el mandato de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo, la Comisión Nacional Electoral emitió un comunicado de fecha 3 de octubre 2022, que regula las actividades del proceso previo a la precampaña electoral, con miras a las elecciones del año 2024, y declaró abierto en todo el territorio nacional y circunscripciones del exterior, el proceso de registro y promoción interna de los y las aspirantes a cargos de elección popular para el periodo 2024-2028. 

Durante su intervención, Fernández, dijo que según instrucciones del partido el proceso de registro inició el pasado 3 de octubre de 2022, con la integración de las Comisiones Técnicas Electorales en todo el territorio nacional y circunscripciones del exterior, finalizando el 2 de Julio del año 2023, cuando se dará inicio formal al periodo de precampaña, según el calendario electoral establecido por la JCE, de conformidad con la Ley que rige la materia.

El supervisor general de la FP, en La Romana reiteró lo que ya había sido contemplado en la proclama emitida por la Comisión Nacional Electoral de la Fuerza del Pueblo.

“A partir del 3 de octubre 2022, fecha en que se pronunció la Comisión Nacional Electoral, todos los compañeros y compañeras de nuestro partido están en libertad de expresar, a lo interno del partido, sus aspiraciones a cargos de elección popular para las elecciones del año 2024”, dijo el dirigente político.

Continuó diciendo que “la Comisión Nacional Electoral es el órgano de la FP, encargado de orientar a los y las aspirantes a cargos de elección popular, en el sentido de sujetarse de manera estricta a lo establecido en el instructivo electoral, cuyo contenido se acoge en su totalidad a lo establecido en la Ley Orgánica Electoral 15-19 y la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, con su Reglamento de Aplicación.

De su parte Julián Roa, miembro la Comisión Nacional Electoral la Fuerza del Pueblo, ofreció importantes declaraciones sobre el proceso de registros de aspirantes a cargos electivos, e hizo un llamado a los miembros de la FP, y a la población en general a participar masivamente en este importante proceso.

Además de César Fernández y Julián Roa, estuvieron presente: Enrique Martínez, Casimiro Martínez, el diputado por la Fuerza del Pueblo Edwar Espiritusantos, Santos Marte, Betania Zorrilla, Ana iris Caraballo, Amarilis Santana, Víctor de Jesús, Leonardo Grisanty, supervisor de Villa Hermosa, Jochy Batista, supervisor de Guaymate, Marcos Mañaná, vicesectrario de comunicaciones de La Romana, entre otros.

Finalmente, Fernández agradeció a la prensa en sentido general, a la dirección provincial y a la sociedad Romanense por el apoyo brindado antes, durante y después de la actividad. La rueda de prensa fue realizada en el Restaurant Plátanos, ubicado en la Alianza Juvenil, Buena Vista Norte

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario