Titulares

lunes, 17 de octubre de 2022

Directivos de Fenatrano advierten a choferes por manejo temerario y violación a cronograma de ruta


 Directivos de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), se reunieron con los choferes del Sindicato de Transporte Urbano de la 27 de Febrero (Sitraur), donde advirtieron de la suspensión y la expulsión por incumplir la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y las normas internas de la entidad.

El secretario nacional de Fenatrano y secretario general Sitraur, respectivamente, Lioncito Tito,  junto a una comisión, expuso que el encuentro con los choferes fue para reflexionar sobre el impacto que tiene en la sociedad dominicana el trágico accidente en la provincia La Altagracia, donde cinco turistas hasta la fecha han perdido  la vida por una acción inadecuada.

Expresó que todos los choferes deben verse en ese espejo, al indicar que la ley de tránsito debe ser sagrada, así como los reglamentos internos del sindicatos.

Indicó que la ruta tiene un orden de salida y llevada, por lo que no hay razón de violentar ese orden, ya que lo afectados son los usuarios del servicios.

“No podemos violar el derecho de los pasajeros porque un tapón nos hizo retrasar 10 o 20 minutos de una parada a otra, cuando nuestro deber es recoger a esos usuarios que tienen el mismo o más tiempo esperando el autobús”, expuso.

Mientras que Wilson Rodríguez, secretario de organización de Situar, advirtió que tomarán medidas drásticas contra los choferes y cobradores que no se detengan en las paradas establecidas a recoger a los usuarios porque el tapón o cualquier otro inconveniente retrasó su llegada a la parada final.

Rodríguez aseveró que los supervisores son quienes pasan las informaciones sobre el retraso de un autobús a su parada, cuando son afectados por un congestionamiento vehicular, por lo que un chofer no puede de manera deliberada pasar de largo sin recoger a los pasajeros.

Manifestó que ni Fenatrano ni Sitraur van a tolerar que se repita la acción de la semana pasada, donde dos autobuses fueron captados compitiendo para llegar a una de las paradas, dejando a decenas de usuarios sin el servicio y poniendo en riesgo la vida de los demás.

“Luego de verificar y comprobar varios videos, la comisión disciplinaria de Sitraur sancionó a once  de su compañeros y a los cobradores que violentaron la ley de tránsito y las normas internas, pero la próxima ocasión la medida será la expulsión inmediata del sindicato”, concluyó secretario de organización de sitraur

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario