Titulares

lunes, 24 de octubre de 2022

Director del INFOTEP destaca aportes al turismo; dice capacitación es clave para su desarrollo


 Santos Badía dictó la conferencia Formación Técnica Profesional, Clave para el Desarrollo del Turismo

El director General del Instituto Nacional Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, destacó que la capacitación es clave para el desarrollo del turismo, por lo que esta institución ofrece formación de calidad para lo cual dispone de instalaciones óptimas. 

Santos Badía dictó la conferencia La Formación Técnica Profesional, Clave para el Desarrollo del Turismo, en un evento organizado por la Bolsa Turística del Caribe.

Resaltó en su ponencia los aportes del INFOTEP para el sector turístico. Señaló que desde agosto -cuando inició su gestión- hasta la fecha, se han entregado 52 mil 520 certificados a técnicos formados en arte culinario, hotelería y turismo, panadería y repostería, animación y recreación hotelera, servicios de habitación y bar y restaurante.

También en ecoturismo, gastronomía, guía turístico, cocina molecular, sommelier, así como cursos de idioma, electrónica, electricidad, instalación y reparación de líneas telefónicas, paquete de oficina, ciberseguridad y Diplomado en Bienes Raíces.

En los diferentes polos turísticos el INFOTEP dispone de modernas instalaciones, como la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, en Higüey, la Oficina Satélite Costa Norte, en Puerto Plata; la Escuela de Ámbar en Hato Mayor y la Escuela de Larimar en Barahona. 

Asimismo, tiene en proyecto la instalación de la Ciudad Tecnológica y Turística de Punta Cana, en la Región Este del país, donde tiene una alianza con la Fundación Grupo Puntacana, la Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE) y el Clúster Turístico La Altagracia.

Esta alianza tiene como propósito implementar iniciativas que impulsen la productividad y competitividad del sector turístico de la zona Este, especialmente en Verón-Punta Cana, a través de programas de formación del capital humano. 

En la región Sur del país se espera que al finalizar el 2022 sea cumplida la meta de formar a 64 mil 690 participantes, en apoyo al proyecto que inició el presidente Luis Abinader para el desarrollo turístico de la zona. 

En Alianza con el sector 

Con la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), el INFOTEP implementa un programa de capacitación dirigido al fortalecimiento de las empresas asociadas, a fin de dotar de habilidades técnicas y gerenciales a sus colaboradores, para de elevar la calidad de los servicios del sector. 

El INFOTEP tiene también acuerdos de colaboración con la Asociación Dominicana de Prensa y Turismo (ADOMPRETUR) para elevar las competencias técnicas de los socios, a través de la implementación de programas de formación técnica, con la finalidad de promover el turismo responsable. 

El director general, Rafael Santos Badía, informó que actualmente se trabaja en la firma de un acuerdo entre la institución y el Ministerio de Turismo, a través del cual se sumarán voluntades con el propósito de implementar proyectos e iniciativas de formación y capacitación, a fin de atender aspectos prioritarios de impulso al turismo.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario