Titulares

miércoles, 12 de octubre de 2022

Senado deja sobre la mesa iniciativa que busca declarar la provincia Duarte como Eco Turística.

 


El Senado de la Republica dejó sobre la mesa  durante la sección de este miércoles 12 de octubre, la iniciativa introducida por el senador Franklin Romero,  que busca declarar  “Provincia Eco turística” la provincia Duarte. 

La misma fue dejada sobre la mesa, quedando pendiente para ser conocida en primera  lectura de la próxima sesión.            

El senador Franklin Romero Morillo sometió dicho proyecto  por considerar importantes los atractivos que posee dicha provincia.

La iniciativa fue depositada el día cinco de este mes de octubre ante la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la cámara alta para su estudio y ponderación y se espera que la misma cuente con los votos de sus colegas para su aprobación.

Entre sus considerando, el proyecto destaca  que la provincia Duarte encierra una diversidad de ecosistema , de gran valor para la conservación y preservación de su biodiversidad que comparte con áreas protegidas como los parques nacionales  Los Haitises y manglares del Bajo Yuna, así como  las reservas forestales científicas Loma Quita Espuela;  de donde nacen más de 60 ríos y arroyos como El Camú, y Yuna, que abastecen de agua potable a las provincias Duarte  Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.  Además de la reserva privada El Zorzal, primera reserva auto sostenible, abalada por el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Entre otros atractivos, la provincia Duarte cuenta con grandes montañas, con vistas panorámicas únicas, importantes subcuentas hidrográficas, balnearios de sus ríos, saltos y cascada de gran belleza  escénica,  importante producción ganadera, agroforestal, cafetalera, entre muchas otras. Entre estos importantes lugares podemos mencionar  el Rancho Don Lulú, en la comunidad del El Cadillar. Altos de Cuevas, en la carretera  Las Guásumas, Centro Ecotursitico Mimin Bonilla.

Además de centros eco turísticos instalados, reuniendo las condiciones necesarias para garantizar el inicio de un ecoturismo sostenible en la sección La Melena, también el proyecto eco turístico El Canario, situado en la parte alta de La Vereda de Naranjo Dulce Arriba.

La provincia Duarte cuenta  con una población de 338, 649 habitantes y una superficie de mil seiscientos cuarenta y tres kilómetros cuadrados 

La  ley  depositada tiene por objeto impulsar y fomentar el uso racional y sostenible de los recursos naturales, el turismo ecológico y las manifestaciones culturales.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario