Titulares

miércoles, 19 de octubre de 2022

Ministerio Público de Duarte obtiene 30 y 20 años de prisión contra dos hombres por muerte de otro en San Francisco de Macorís


 DUARTE (República Dominicana).- El Primer Tribunal Colegiado de esta provincia acogió el pedimento del Ministerio Público e impuso penas de 30 y 20 años de prisión en contra de dos hombres acusados de ocasionarle

la muerte a otro para despojarlo de sus pertenecías, en un hecho registrado en el municipio San Francisco de Macorís en el año 2019.

Las juezas María de los Ángeles Concepción, Carminia Caminero y Nilsa Marte, dictaron la sentencia a Carlos Alfredo Rodríguez Gómez, quien fue condenado a 30 años de prisión, y Daniel Alberto Castro Liriano a 20 años, por haberle provocado la muerte a causa de disparos de arma de fuego a José Luis Conce Valerio.

La sentencia fue emitida por el tribunal tras haber demostrado el Ministerio Público que cometieron la acción delictiva en violación a los artículos 265, 266, 379, 386, 295 y 304, del Código Penal Dominicano.

El expediente relata que el día en que ocurrió el hecho, en fecha 28 de julio del año 2019, el hoy occiso Conce Valerio, junto a su esposa, transitaba en una motocicleta por la carretera que conduce de San Francisco de Macorís al municipio Tenares.

Indica que en el trayecto se detuvieron para reparar la luz del motor que se le había apagado. Relata que, mientras el occiso reparaba la luz, su esposa le asistía, alumbrando con un teléfono móvil, siendo en esas circunstancias que fueron sorprendidos por los hoy condenados Carlos Alfredo Rodríguez y Daniel Alberto Castro, quienes le sustrajeron el dispositivo y le ocasionaron la muerte a tiros a Conce Valerio.

Rodríguez Gómez y Castro Liriano cumplirán la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de la ciudad de San Francisco de Macorís.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario