Titulares

miércoles, 26 de octubre de 2022

Obispo Jesús Castro reconoce trabajo del ministro Deligne Ascención en provincia La Altagracia




 El obispo de la Diócesis La Altagracia, Jesús Castro Marte, felicitó al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, por el gran trabajo realizado a favor de la provincia La Altagracia luego del paso por allí del huracán Fiona, el pasado 19 de septiembre.

A través de un mensaje en su cuenta de twitter, Castro Marte escribió que agradece y reconoce “el trabajo que ha realizado el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y su ejecutivo Deligne Ascención en nuestra provincia La Altagracia, en especial en nuestro municipio de Higüey”.

Afirmó que a través del MOPC se han reconstruido cientos de viviendas que fueron devastadas por el huracán Fiona, razón por la que expresó sus felicitaciones al ministro.

A raíz de las jornadas llevadas a cabo que encabezó el ministro Ascención en la provincia La Altagracia, para hacer frente a los daños ocasionados por el huracán Fiona, el obispo Castro Marte -quien le acompañó en un recorrido- destacó que bajo la dirección del presidente Luis Abinader y el trabajo desarrollado por el ministro de Obras Públicas, “la provincia La Altagracia florecerá y se recuperará en muy poco tiempo”.

En esa provincia y en otras de la región Este, Obras Públicas, a través de sus distintas áreas operativas, ha realizado una magna tarea que involucra reconstrucción de viviendas, recogida de escombros, entrega de agua potable, fumigación y desinfección, reparto de raciones alimenticias, rehabilitación de caminos, en beneficio de miles de familias que fueron afectadas por el fenómeno atmosférico.

La Comisión Militar y Policial (COMIPOL) benefició a miles de personas en la provincia La Altagracia por los servicios llevados a cabo por esa entidad, tanto en Higüey como en otras comunidades.

La directora de Programas Sociales, Yasmina Veras, destacó que esa dependencia del MOPC realizó un arduo trabajo en la provincia La Altagracia, en específico en los sectores La Florida, Los Soto Abajo, San Antonio de Guzmán, Anamuya y Los Platanitos, del municipio de Higüey,  así como en las comunidades de San Rafael de Yuma, Yuma y La Otra Banda.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario