Titulares

lunes, 7 de noviembre de 2022

Alcaldes distritales de Gran Santo Domingo llaman a respaldar censo


 Santo Domingo: - Los alcaldes distritales de la provincia Santo Domingo llamaron a la población a respaldar el X Censo Nacional de Población y Vivienda que inicia este jueves 10.

Los ediles se reunieron hoy en la sede de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) con el doctor Pedro Richardson, director ejecutivo de la entidad municipalista para evaluar los trabajos preparatorios del censo en sus territorios.

En la reunión participaron los alcaldes distritales Carlos Montaño, de La Cuaba; Marcial Reyes, La Caleta; Rodolfo Valera, San Luis; José Ling Valdez, de Palmarejo - Villa Linda; Mirtha Pérez (la popy) de La Güayiga; Miguel Saviñón, de La Victoria; Roberto Puente, alcalde de Hato Viejo y Fidel de los Santos, de Pantoja.

La Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) llamó hoy a respaldar la realización del X Censo Nacional de Población y Viviendas a realizarse del 10 al 23 de noviembre en el entendido de que es un instrumento fundamental de política pública para el desarrollo sostenible.

Pedro Richardson, director ejecutivo de la entidad que agrupa a 235 gobiernos locales, informó que han dado las instrucciones pertinentes a fin de que los alcaldes distritales como presidentes de las comisiones censales distritales asuman la realización del censo de manera que "nos cuenten bien y que no quede nadie sin contar ".

“Así mismo, dado que el censo es un compromiso país recomendamos que el presidente Abinader asuma directamente la realización del mismo designando funcionarios del más alto nivel que como encargados ad doc provinciales puedan dar todo el soporte logístico que la Oficina Nacional de Estadística pueda demandar” apuntó.

Explicó que desde el Fedodim tienen plena conciencia del rol que juegan en este proceso y por tanto han depositado en la ONE más de 12 mil candidatos con los perfiles que solicitaron para las posiciones de coordinadores municipales, encargados de polígonos, empadronadores, además de disponer de locales para oficinas, almacenes y equipos de movilidad mecánica y animal.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario