Titulares

domingo, 20 de noviembre de 2022

Alcaldía de Higüey y el Consejo Nacional de Drogas (CND), implementarán acciones preventivas en sectores vulnerables

 


 Jóvenes se integrarán al plan de multiplicadores preventivos

La Altagracia, Higüey – La alcaldía de Higüey y el Consejo Nacional de Drogas (CND), concretaron un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de implementar ejecutorias en los barrios y sectores más vulnerables, visitando escuelas, iglesias y comunidades, con el objetivo de sensibilizar e integrar a los más jóvenes al plan de multiplicadores en prevención del consumo de sustancias controladas.

Ambas entidades pactaron para que la población higüeyana reciba asistencia en pro de fomentar estilos de vidas saludables entre los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos

Para sellar la histórica alianza el alcalde del municipio Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitin) y el presidente del CND, mayor general Lic. Jaime Marte Martínez, P.N. (sp), se comprometieron junto a sus equipos técnicos a sensibilizar a los ciudadanos de esa demarcación, dotándolos de los conocimientos necesarios para multiplicar el mensaje preventivo.

Los funcionarios públicos rubricaron un documento que sustenta el convenio para coordinar una mesa de trabajo con la participación del Ministerio de Salud Pública, la Dirección de Salud Mental y los Centros de Tratamiento.


De igual forma estarán el Servicio Nacional de Salud para la planificación y ejecución de los trabajos de atención a personas en consumo de sustancias psicoactivas y problemáticas conexas en las calles del Municipio de Higüey.

En el acto, el doctor Rafael Barón Duluc (Cholitin), exhortó a los jóvenes a mantenerse alejados de las drogas, ya que las personas que caen en este lamentable vicio lo pierden todo y no logran nada en la sociedad.

Agregó, que con este acuerdo la alcaldía continúa llevando políticas que vayan en beneficio para la juventud, para la creación de más espacios deportivos y de sana diversión.

Asimismo, se expresó el presidente del CND, Jaime Marte Martínez, quien resaltó la importancia de mantener una vida fuera de las drogas, motivando a los jóvenes a tomar como ejemplo a personas que se han destacado en nuestra sociedad alcanzando grandes logros y llevando una vida ejemplar.

A la actividad, asistieron los presidentes del Consejo de Regidores, Carlos Martínez y la federación de juntas de vecinos, Julio Cesar Cedano, autoridades municipales y los estudiantes del Liceo Secundario Gerardo Jansen,, entre otras personalidades.


« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario