Titulares

jueves, 24 de noviembre de 2022

Cámara de Diputados realiza panel sobre las amenazas y desafíos de la familia


 La primera dama, Raquel Arbaje, quien participó en la actividad, resaltó la importancia de trabajar unidos por el bien del núcleo de la sociedad

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados recibió a la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje y a otras personalidades que trabajan por el bien de las familias, para impulsar el panel sobre las “Amenazas y Desafíos de la Familia en un Mundo Globalizado”.

Durante la actividad que se llevó a cabo con motivo de la familia, se destacaron temas importantes en materia de la niñez y terapia familiar, potencializando la conducta cognitiva y social de los niños, niñas y adolescentes.

Además, las panelistas Ybelka Guillén, consultora de negocios en la firma Cronos Consulting y Joselyn Rivera, coordinadora nacional de relaciones especiales de World Visión, expresaron que los hogares deben formar a sus hijos con ternura para poder nutricional la violencia, eliminando la negligencia y la falta de afecto de los jóvenes.

La Primera Dama recibió un reconocimiento por pertenecer a una familia ejemplar y virtuosa, que ha causado un gran impacto en la República Dominicana. Asimismo, fueron reconocidas varias madres, entre ella la diputada Yudelka de la Rosa por el gran cariño y respeto que ha mostrado a la sociedad.

Raquel Arbaje resaltó “no solo tenemos un compromiso como familia, sino una responsabilidad de velar por las necesidades del pueblo dominicano.

También la presidencia de la Comisión Permanente de Niñez, Adolescencia y Familia, diputada Ysabel De La Cruz, enfatizó “desde el Congreso Nacional como primer poder del Estado, tenemos la obligación de velar porque las leyes de reglamentos, decretos y políticas públicas afecten de manera positiva la conformación familiar.  

“La familia son el eje central de la sociedad, porque es la primera institución del Estado” recalcó.

La actividad la presenciaron los diputados Julio Brito, Lily Florentino, Bety Gerónimo, Serbia Familia, Soraya Suárez, Ramón Bueno, Carlos Sánchez, Juliana O'neal, Priscila D' oleo, Amalia Pilarte, entre otros legisladores.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario