Titulares

miércoles, 16 de noviembre de 2022

CEA realiza pagos que superan los 14 millones a colonos en San Pedro de Macorís

 


San Pedro, R.D.- El director general de Bienes Nacionales y ejecutivo honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), señor Rafael Burgos Gómez, entregó la tarde de este viernes a 334 colonos azucareros y productores de caña del ingenio Porvenir, en San Pedro de Macorís, cheques por valor superior a los 14 millones de pesos, correspondiente a la liquidación de la molienda del recién pasado periodo 2021-2022.

Al hablar en el acto de entrega de los cheques a los beneficiarios, el director ejecutivo honorífico del CEA adelantó que en el próximo mes de diciembre entregará otros 7 millones de pesos para terminar el pago total de la molienda del periodo señalado, tras destacar que el pago es una disposición del presidente Luís Abinader, con miras a preservar y fortalecer el patrimonio estatal e instituciones privadas.

Burgos Gómez prometió a los colonos que cuando se restablezca el mercado internacional, éstos recibirán mayores beneficios por su trabajo en el ingenio Porvenir y los demás ingenios, tanto estatales como de capital privado, por el gran esfuerzo que realizan para que las zafras azucareras sean un éxito.

¨Les aseguramos que, con la ayuda del presidente, Luis Abinader, de ustedes los colonos, convertiremos este en un ingenio competitivo y les aseguramos que transparentaremos todo el proceso, en beneficio de todos ustedes¨, aseguró Burgos Gómez.

El señor Félix Sánchez, en representación del presidente de la Federación Dominicana de Colonos Azucareros, señor Amaury Soriano, al hablar en la actividad, dio las gracias por el pago recibido y destacó que¨ el director ejecutivo del CEA, señor Burgos Gómez, había prometido este pago para el día 25 de noviembre y hoy apenas estamos a 11 y aquí está cumpliendo por adelantado su palabra. Aplaudimos este cumplimiento y nos sumamos a favor de las ejecutorias del señor director¨.

En la mesa principal de la actividad estaban además el director financiero del Ingenio Porvenir, ingeniero Víctor Henry; la gerente de Tesorería, Licelot Ramírez; Miguel Herrera administrador del ingenio Porvenir y Manuel de Jesús Marte (Milito) subdirector Ejecutivo del CEA.
« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario