Titulares

lunes, 28 de noviembre de 2022

Diputado advierte desaparición del sector arrocero si el gobierno no interviene o mas rápido posible


El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, José Rafael Hernández, reiteró este lunes su preocupación por la importación de arroz que llegará al país fruto del Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA firmado en el 2004.

El congresista aseguró que si las autoridades no intervienen lo más pronto posible el sector arrocero del pais irá a la quiebra.

“No solamente impactará, es que destruirá totalmente la producción nacional arrocera y eso tenemos dos años que hemos venido denunciándolo”, afirmó el legislador del Partido de la Liberación Dominicana José Rafael Hernández.

Recordó que de las 32 provincias del pais, 14 son productoras del cereal  y que cerca del 70% de su economía depende de esa producción.

El legislador sostuvo que cuentan con más de 31 mil productores de arroz, más de 80 mil  empleados y más de 150 factorías que desaparecerán si el gobierno no interviene en esa situación.

Se recuerda que la República Dominicana firmó en agosto 2005 el acuerdo  con Estados Unidos y Centroamérica, conocido como el DR-CAFTA, el cual entró en vigor en el año 2006 para fines aduaneros, que permite traer a la Republica Dominicana arroz desde los Estados Unidos a una taza menor.

 

 

 


« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario