Titulares

martes, 15 de noviembre de 2022

Diputado Carlos Ramírez reintroduce nuevamente el proyecto de ley que crearía un Banco de Donantes de Sangre de la Cruz Roja Dominicana


 Este Proyecto Contempla Que Donantes Voluntarios Sean Incluidos En Programas Sociales

SANTO DOMINGO, RD. -El diputado Carlos Ramírez del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Azua,  reintrodujo nuevamente el proyecto de ley que crearía  un Banco de Donantes de Sangre de la Cruz Roja Dominicana, y que contempla que después de realizar un censo con la cantidad de personas que entregue el valioso líquido gratis, los mismos serán incluidos en los programas de vivienda, de salud, educativo y de carreras técnicas, entre otros.

El legislador explicó que el proyecto no fue conocido  en la pasada legislatura, por lo que trabajó nuevamente en el mismo y lo depositó  por la Secretaria General, ya que su objetivo es que se discuta y sea aprobado.

"Este proyecto de mi autoría es muy importante, porque con la ejecución de  esta  ley, se consignará una partida anual en el presupuesto de cada institución, además  de que estaría en un programa de incentivos sociales para que los donantes de sangre quedarán a cargo del Ministerio de Salud Pública (MSP), entidad que será la encargada de  ejecutar la misma.

Resaltó que esta ley será de carácter general y de aplicación en   todo el territorio nacional.

Expresó que  a su entender el Estado debe diseñar programas que promuevan la donación voluntaria de sangre a través del reclutamiento en todo el territorio nacional " es imprescindible  estimular a la población a donar sangre,  para aumentar la tasa de donantes y al mismo tiempo se garantice la calidad de la sangre”.

Carlos Ramirez  puntualizó que en  proyecto de ley busca que los donantes voluntarios permanentes recibirán una tarjeta de identificación con sus datos personales para ser incluido en los programas sociales que ejecuta el gobierno.

Destacó que es por eso que propuso en la pieza legislativa que sometió, que se establezca que además del Ministerio de Salud Pública,  también la Cruz Roja Dominicana y el Gabinete de Políticas Sociales del gobierno sean las instituciones encargadas de formar un Comité Coordinador que evaluará, censará y seleccionará los donantes que califiquen para beneficiarse de los planes del gobierno.

Señaló que el propósito es tener datos precisos de la cantidad de personas que son donantes voluntarios de sangre, y así incluirlo  en los programas sociales de Vivienda, Salud, Educación y Carreras Técnicas, para que ellos reciban un incentivo en estas áreas del gobierno.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario