Titulares

domingo, 13 de noviembre de 2022

Endocrinóloga pediatra revela aumento significativo de diabetes infantil


 La doctora Sandra Morales explicó en una charla que ofreció a las asistentes del evento “Expo Mami y Yo”, que entre 10 y 12 niños son diagnosticados con esta enfermedad cada mes, y exhortó a los padres a orientarse sobre nutrición.

Santo Domingo, RD.- La endocrinóloga pediatra Sandra Morales afirmó que cada mes un promedio de entre 10 y 12 niños son diagnosticados con diabetes y atribuyó este aumento significativo de esta enfermedad en los infantes a la mala nutrición y la desorientación de los padres sobre una alimentación adecuada.

La galeno ofreció la conferencia “Cómo afecta una mala alimentación en el desarrollo de tu hijo”, en el marco del programa de charlas que intervienen 15 especialistas sobre desarrolla infantil que se desarrolla hasta este domingo en “Expo Mami y Yo 2022”, en el salón de eventos de la plaza Sambil.

La doctora Morales recomendó a los padres fijarse si sus hijos muestran algún cambio para un diagnóstico oportuno, entre ellos si notan aumento de la sed, orinar con frecuencia, se orinan al dormir, hambre extrema, pérdida de peso involuntaria, fatiga, irritabilidad o cambios de comportamiento.

La endocrinóloga pediatra manifestó que es necesario acudir al especialista si recibe algunos de estos síntomas para hacer los análisis de rigor, y comendó a los padres cuidar la alimentación de los niños, tomando en cuenta los nutrientes que contienen los alimentos que le suministran.

En “Expo Mami y Yo 2022” participan más de 30 empresas, marcas comerciales e instituciones que ofrecen productos y servicios orientados a la alimentación, embarazo y cuidado infantil, con la asistencia de más de 15 mil personas que se dan cita cada año, informó Nazzira Santana, organizadora y conductora del espacio radial “Madre Paso a Paso”.

Las exposiciones iniciaron ayer, a las 11:30 de la mañana, con la charla “Copa menstrual. ¿Qué es y cómo elegirla?”, a cargo de la ginecóloga Gissel Fernández; y a la 1:30 de la tarde, la gastropediatra nutrióloga Airam Thomas trata sobre “Cólicos en el bebé. ¿Qué hacer?”; y una hora más tarde, Perla Pérez, del establecimiento de accesorios para meriendas Rincón de Peques aborda el tema “¿Cómo preparar meriendas divertidas para mi hijo?”.

A las 3:30 de la tarde la pediatra neonatóloga Katy Rodríguez, fue la conferencia “Cómo favorece el desarrollo de las habilidades del bebé (de 0 a 12 meses)”; a las 4:30 de la tarde tuvo efecto la charla “Mitos sobre alimentación y estreñimientos en niños”, a cargo de la gastroenteróloga y nutricionista pediátrica, Giselle Fernández; y a las 5:30 de la tarde la conferencia “Mujer brillante, familia sana”, por la psicóloga y experta en autoestima y familia, Katiuska Suárez.

Este sábado concluyó con la exposición “Rabietas en los primeros años. Desafíos en la crianza”, por la psicóloga infantil y juvenil, Nastassja Irribaren.

Este domingo 13 las charlas empezaron a las 11:30 de la mañana con la titulada “Loncheras saludables y divertidas sin arruinar tu economía”, expuesta por Rossmary Pérez, especialista de La Manada 4 Kids; y a las 12:30 del mediodía la exposición “Mami, yo solito! Fomentando la independencia en mi hijo”, de Pilar Rubio, magister en estimulación temprana.

A la 1:30 de la tarde está programada la disertación de las odontólogas y especialistas en ortodoncia y ortopedia maxilofacial, Annelisse Pérez Martich y Claudia García Pepén, sobre “Los malos hábitos orales enferman a tus hijos”, y una hora más tarde la neuropsicóloga, Lissette Brea, hablará sobre “¿Cómo y cuándo decirle adiós al pañal?”

Este programa de charlas concluirá este domingo con las exposiciones “Cómo cuidar y peinar el cabello rizado de tus pequeños”, a las 3:30 de la tarde, a cargo de Yahnna Puello, estilista y especialista en rizos; y 4:30 de la tarde con “Estrategias para que tu bebé aprenda a hablar”, de la terapeuta del lenguaje, Elein Tona.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario