Titulares

viernes, 4 de noviembre de 2022

La Dirección General de Ganadería pone en funcionamiento bomba de agua en Montecristi*


 La Dirección General de Ganadería (DIGEGA) instaló una bomba de agua que beneficiará 300 familias en las comunidades de Jaqui, El Gómez y el Rodeo, de la provincia de Montecristi, con la finalidad de mejorar la producción ovino caprino y otros importantes rubros de la agropecuaria. 

La bomba fue dejada en funcionamiento durante en un acto que encabezó el doctor Geovanny Molina, titular de DIGEGA, quien también facilitó la compra. En la actividad participó la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz y subdirector de Ganadería, Milton Núñez.

El doctor Molina realizó una visita a todas las fincas ovicaprino y la siembra de pastos desarrollada en diferentes puntos de esta provincia. 

El director de la DIGEGA mostró su alegría y satisfacción por los avances que ha alcanzado el proyecto ovicaprino y asegura que hará todo el esfuerzo para que este sector se desarrolle en toda la República Dominicana. 

Molina informó que Ganadería donó 800 tubos para que los productores del sector ovicaprino trabajen con una tubería de calidad y reciban el agua necesaria para seguir ejecutando sus labores de producción. 

Los comunitarios externaron su agradecimiento al presidente Luis Abinader y al director de la DIGEGA, doctor Geovanny Molina, por atender sus demandas y satisfacer sus necesidades. 

Explicaron que tenían más de ocho años reclamando la bomba de agua y los tubos, pero nunca recibieron ayuda, por lo que agradecen al gobierno del cambio por darle repuesta a sus demandas. 

En el marco  del Proyecto Fortalecimiento de la crianza Ovicaprina, la Dirección General de Ganadería ha entregado 200 padrotes Ovinos y Caprinos en la Zona Fronteriza con una inversión que superan los 10 millones de pesos.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario