Titulares

miércoles, 9 de noviembre de 2022

Municipalidad dará apoyo en los territorios al gobierno central para el Censo Nacional

 


Santo Domingo.- El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D'Aza, coordinará la logística de la realización del “X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022”, que se realizará del 10 al 23 de noviembre, en la provincia Valverde.

El presidente de la República, Luis Abinader, comisionó a sus funcionarios en cada provincia para promover y dar seguimiento al desarrollo del Censo en cada territorio local.

Entre las funciones del funcionario, está el motivar la participación de los alcaldes y directores distritales a jugar un papel clave en el ejercicio de registro, coordinar el transporte de los técnicos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) que realizarán el Censo y en general gestionar todos los apoyos para lograr el éxito del levantamiento censal.

“Vamos a salir a nuestro territorio a motivar a que no se quede ni un solo dominicano ni dominicana sin ser censado. Tener datos confiables nos van a permitir generar una mejor política en los territorios, por eso invitó a los gobiernos locales a involucrarse en este proceso”, resaltó.

Víctor D'Aza se refirió al tema durante la sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Liga Municipal Dominicana. Los miembros del órgano de la LMD, se comprometieron a coordinar acciones en sus respectivos territorios de cara al “X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022”.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario