Titulares

viernes, 11 de noviembre de 2022

Obras Públicas reconstruye la carretera Guayubín-Cruce de Copey a un costo de RD$1,700 millones


 Será una conexión directa de las regiones Norte y Noroeste con el puerto de Manzanillo.

GUAYUBÍN.-A un costo de 1,700 millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones reconstruye la carretera Guayubín-Cruce de Copey, con una extensión de 36 kilómetros la cual enlaza distintas comunidades de gran tradición de producción agrícola y pecuaria en la provincia Montecristi, y que constituye una conexión directa de las regiones Norte y Noroeste con el puerto de Manzanillo.

El ministro Deligne Ascención, durante una visita de supervisión a los trabajos que se realizan, destacó la importancia estratégica de esta carretera, “sobretodo en momentos que el presidente Luis Abinader ha concentrado esfuerzos en el desarrollo del puerto de Manzanillo”.

Consideró que la reconstrucción de la vía Guayubín-Copey, conjuntamente con la remodelación y ampliación de la autopista Duarte en el tramo Navarrete-Montecristi, van a constituir un par vial que servirá de soporte al desarrollo del puerto de Manzanillo, cuyos trabajos -adelantó-serán iniciados el próximo año.

La carretera en reconstrucción es una importante vía que enlaza distintas comunidades, como Guayubín, El Pocito, Mangá, Las Matas de Santa Cruz, Carnero, La Pinta, Santa María, Copey, entre otras, productoras de distintos rubros, como arroz, guineos, plátanos, yuca, sábila, ganado, además de que es una vía directa con el puerto de Manzanillo.

“Este puerto va a potenciar el desarrollo de toda la región Norte, dado el hecho que esta región, tanto en las exportaciones de banano como de zona franca, es una de las partes que más contribuye a las exportaciones del país”, explicó Ascención, quien estuvo acompañado del viceministro de Supervisión y Fiscalización, Roberto Herrera y del ingeniero Nelson Colón.

Dio seguridades que la reconstrucción de la carretera será de mucha significación, y que constituye una conquista “de estos hombres y mujeres que por años han estado reclamando estas obras y que en este gobierno del presidente Luis Abinader se les ha venido a prestar oído, y a colocar la acción”.

Indicó que el MOPC realiza el mayor de los esfuerzos para que la carretera sea entregada antes del 27 de febrero, siempre y cuando no haya contratiempos.

Mientras que la gobernadora provincial, Nelsy Cruz, dijo que la reconstrucción de la carretera era un anhelo que por muchos años  tenían los munícipes de la provincia Montecristi, y que la misma viene a dinamizar la economía de las distintas comunidades, que tienen gran tradición en la producción agrícola y pecuaria.

El senador Ramón Pimentel Gómez afirmó que la nueva carretera, los productores de banano de Guayubín y Las Matas de Santa Cruz, entre otras comunidades, se ahorrarán un tiempo considerable en el traslado de sus productos, debido a que en la actualidad “tienen que dar la vuelta por Montecristi”.

Asimismo, destacó que con la nueva vía se incrementará el valor de los terrenos en la zona.

El diputado Rosendy Polanco dijo que las autoridades están haciendo lo necesario “para que esas comunidades se sientan ayudadas por el gobierno, y que nosotros como montecristeños podamos aplaudir una obra más para la provincia Montecristi”.

Samuel Toribio, alcalde de Guayubín, sostuvo que constituye un gran alivio para todos los munícipes ver que luego de décadas de reclamos, se ha hecho realidad la construcción de la carretera Guayubín-Copey.


« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario