Titulares

domingo, 13 de noviembre de 2022

Salud Pública busca consenso con sociedades médicas sobre medicamentos de alto costo

 


Santo Domingo. - Con el propósito de trabajar de forma mancomunada en cuanto a la gestión de los medicamentos de la Dirección de Alto Costo, el Ministerio de Salud Pública sostuvo una reunión con las distintas sociedades médicas. 

Durante el encuentro, en representación del ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez manifestó que la institución está trabajando para dar respuesta rápida y pertinente a todos los temas de DAMAC, destacando la participación de las sociedades médicas, y así responder oportunamente a cada persona que demande el servicio. 

“El objetivo de esta reunión es la actualización de los protocolos de atención de las enfermedades que conllevan moléculas incluidas en el catálogo de medicamentos de alto costo puntualizó"

De su lado, la directora de DAMAC, doctora Karen Cepeda habló sobre el compromiso del MISPAS con los pacientes, las sociedades médicas y todas las organizaciones de salud. “Estamos trabajando ofrecer para mejores servicios y seguir velando por el bienestar de cada paciente"

Como muestra de ese compromiso, el Ministerio de Salud Pública recordó que este año, a través de DAMAC, beneficia con medicamentos de alto costo a más de 15,642 pacientes, con una inversión del Gobierno de más de RD$9.000 millones. 

En la reunión participaron los representantes de las sociedades médicas de; Sociedad Dominicana de Reumatología: Dra. Paola Gottschalk, Secretaria General. Sociedad Dominicana de Dermatología doctora. Alina Hernández, Comité de Etica. Sociedad Dominicana de Endocrinología, doctora Jenny Dilsa, Presidenta. Sociedad Dominicana de Neumología, doctora Mariluz Pérez, miembro del Comité de Asma Grave y dirige el departamento la Farmacia de Alto Costo en coordinación con la Dirección del Hospital Salvador B Gautier y el doctor Pérez castro, Coordinador de la Residencia de Neumología del Hospital.

Sociedad Dominicana de Oncología, doctor Miguel Monanci, presidente de la  Sociedad Dominicana de Hematología, doctora Esmedalys Romero, pasada presidente y asesora y del hospital Padre Billini, la doctora Deyanira Altagracia Ramírez Navarro, encargada de Servicios.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario