Titulares

miércoles, 7 de diciembre de 2022

ADN y BHD entregan renovado Parque Honduras, esperado por el barrio por más de 30 años


Este parque es diseñado y creado completamente inclusivo.

Santo Domingo. – El Banco BHD y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) dejaron inaugurado este miércoles 7 de diciembre de 2022 el Parque de Honduras, el cual ahora se convierte en un espacio de recreación para toda una comunidad que lo solicitaba desde hacía 30 años. 

En un acto encabezado por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el presidente del Banco BHD, Luis Molina Achécar, se dieron a conocer las intervenciones que abarcan toda una temática inclusiva con múltiples rampas de accesibilidad, juegos inclusivos, áreas de picnic y canina, gazebo de reuniones, cancha con nuevos tableros, aceras y contenes, entre otros espacios. 

Con 3,350 metros cuadrados de extensión, el Parque de Honduras construido con diseño inclusivo, es  concebido con criterio de accesibilidad universal en el Distrito Nacional, acogiendo a toda una comunidad que se ha integra y señalización de todas las áreas; fueron sembradas diversas plantas formando jardineras en todo el parque y su entorno. Como medida de seguridad, el parque fue cercado con malla galvanizada perimetral. 

Durante el acto, el ingeniero Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD dijo que “proyectos como este son una gran contribución para las familias, ya que aportan a la convivencia armónica de las personas, proporcionan espacios para construir nuevas historias de vida, nuevas memorias y experiencias, y algo muy importante, generan sentido de arraigo. 


La alcaldesa Carolina Mejía señaló que más que una recuperación de espacio y trabajar, detrás de toda esta pasión y energía, hay una visión de parques para todos, este es un espacio ideal de una convivencia digna y de aquí podemos reeducar a la ciudadanía ya que desde este espacio podemos  cumplir reglas. "Desde aquí le mostramos al país una forma de éxito para poder transformar la República Dominicana y no lo hacemos solo como autoridades sino con el apoyo de la comunidad y el sector privado, la responsabilidad de la sostenibilidad de este lugar es compartida" dijo Mejía.

Dijo que se debe cambiar la forma en la que los munícipes se involucran con la ciudad, y para eso se necesita  un mayor compromiso de los hombres y las mujeres que la conforman.

Exhortó a todos amar y cuidar la cuidad, a no abusar de los espacios y aprender a respetar lo que es de todos, a la vez agradeció al equipo del banco BHD LEÓN y de la Alcaldía del Distrito Nacional y de manera especial al exalcalde Fello Suberví, quien construyó este parque durante su gestión (1994-1998) "para nosotros es importante reconocer quienes hicieron este parque, el trabajo que se hace bien, permanece en el tiempo".

La alcaldesa concluyó su intervención diciendo "la felicidad de un niño se queda grabada en su corazón y desde aquí con el apoyo del Banco BHD , con la obra que Fello inició, con la obra que con mucho honor hemos dado continuidad, estamos dejando grabado en esos corazoncitos grandes recuerdos y yo tengo la ilusión que a ellos les acompañen como a mí el día de hoy, esos recuerdos de mi niñez".


Como parte del trabajo vital para la sostenibilidad de este y los más de 120 espacios recuperados en la ciudad, la ADN firma acuerdo de cogestión con una representación de la comunidad, en este caso el Parque Honduras contará con sus cogestores María Esperanza Yépez Bueno y Sención Yépez Almánzar  quienes se encargarán de velar por el cumplimiento de las normas de convivencia y mantenimiento.

Karen Yépez, en representación de la comunidad de Honduras manifestó  que este proyecto es un logro de todos los moradores, asimismo, agradeció al Banco BHD y la alcaldía. "Estamos muy orgullosos de que todos puedan disfrutar de este espacio tan bello" señaló Yepez.

En el acto estuvieron presentes Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social y las funcionarias de la Alcaldía del Distrito Nacional, Yolanda de la Rosa, directora de Innovación y Proyectos Especiales y Aniana Vásquez Coordinadora de Cooperación Público Privada, regidores y directores de la institución.

A la inauguración también asistieron el excalde Fello Suberví, figura emblemática de este parque,  Fellito Suberví director de la CAASD y el diputado Orlando Jorge Villegas.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario