Titulares

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Conjunto Comunitario Por La Defensa De La Salud Publica Y Contra La Privatización Del Hospital Luis Eduardo Aybar Demanda Apertura De Todos Los Servicios

  


El Conjunto Comunitario Por La Defensa De La Salud Publica Y Contra La Privatización Del Hospital Luis Eduardo Aybar demandó este miércoles la reapertura del 100% de los servicios de su cartera de salud.

El conjunto comunitario consideró de justicia que después de nueve años de espera es pertinente la puesta en funcionamiento de los servicios clínicos y quirúrgicos, así como los servicios de diagnóstico de laboratorio y por imágenes.

Manifestó el conjunto que el ex presidente Danilo Medina luego de una visita sorpresa al hospital Luis Eduardo Aybar (antiguo Morgan) en diciembre del 2012, instruyó para que el centro médico fuese remodelado, tanto en infraestructura como equipamiento, pero que  Medina no lo puso en servicio aunque invirtió la suma de RD$14 mil millones a través de la OISOE.

“Estamos en diciembre de 2022, y ya van más de 2 años del gobierno de Luis Abinader, y luego de dos inauguraciones (17 de mayo de 2021 y 29 de julio de 2022), este hospital apenas está ofreciendo consultas, cuando ya la infraestructura, el mobiliario y el equipamiento están listos para hacer internamientos, cirugías, diagnósticos de laboratorio y de imágenes”, explico el conjunto comunitario.

En ese sentido, afirmó  que mantener cerrado en más de un 80% los servicios en dicho centro asistencia: en primer lugar reduce el acceso de la población a servicios, y en segundo lugar produce un proceso de deterioro por desuso de los equipos, lo cual constituye perdidas en salud de la población, por un lado y perdidas económicas para el país, por otro lado.

“De manera que, por el derecho a recibir servicios de salud, y por la protección de los recursos públicos, los que son aportados por el pueblo, demandamos la apertura del Hospital Luis E. Aybar, poniendo en funcionamiento en un 100% su cartera de servicios, con acceso gratuito a la población, funcionando este centro como hospital público, que además de dar servicios vuelva a ser una escuela de formación de recursos humanos en salud, dando acogida a los médicos, enfermeras y otro personal de salud del mismo, contratando el personal especializado necesario, y el personal de apoyo tomando en cuenta a los pobladores de las comunidades aledañas al hospital”. Indicó.

 

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario