Titulares

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Deligne Ascención anuncia en breve serán colocadas las vigas de soporte en el nuevo puente Sabaneta, sobre el río Camú


 El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció que ya están prácticamente listas las vigas que serán colocadas en el nuevo puente Sabaneta, sobre el río Camú y que comunica La Vega con comunidades de las provincias Hermanas Mirabal y Duarte.

El funcionario habló durante una visita de supervisión a las instalaciones de la empresa donde se construyen esas estructuras, Proyectos Industriales, S. A. (Pinsa), y adelantó que en cuestión de una a dos semanas las vigas estarán llegando a su destino para ser colocadas en el próximo mes de enero.

“Hemos podido comprobar que las vigas ya están fabricadas, totalmente listas para ser colocadas, tan pronto se terminen de colocar unas alas de los estribos que en esta etapa se están encofrando en círculo, es decir, allá sobre el puente Camú”, explicó Ascención, quien fue recibido por el presidente de Pinsa, ingeniero Ramón Gómez, junto al equipo técnico y administrativo de esa firma.

Expresó que tal y como se había programado, y atendiendo a un compromiso del Ministerio de Obras Públicas, “es una obra que se estará entregando para el mes de febrero”.

Sostuvo que la parte más difícil en la construcción del puente, que es el hincado de pilotes y la fabricación de las vigas, que tienen una dimensión de unos 50 metros de largo con un peso de 65 toneladas, y que ello implica un trabajo muy importante que ya la empresa dio por concluido.

Dijo que aún falta por concluir los elementos que van a soportar las vigas, pero que ya están en su etapa final, para luego colocar el vaciado del topping de la losa que va a servir como capa de rodadura.

“Les expresamos a todas las comunidades de la provincia La Vega que se han visto afectadas por la interrupción de este puente, que data del año 1935 y que debió de haber sido intervenido hace quizás 15 ó 20 años, y lamentablemente no se había hecho, y nos ha tocado a nosotros tener la intervención, para que pueda durar 70 u 80 años más”, indicó.

Mientras que el presidente de Pinsa, ingeniero Ramón Gómez, expresó que el proceso de fabricación de las vigas ha durado aproximadamente de ocho a nueve meses, sin incluir el tiempo de exportar los materiales a la planta, los cuales proceden de Europa.

Acompañaron al ministro Ascención los viceministros Elías Santana, de Infraestructura Vial; Roberto Herrera, de Supervisión y Fiscalización, y Mélito Santana, de Mantenimiento Vial.


« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario