Titulares

jueves, 8 de diciembre de 2022

Flacma nombra a Víctor D´Aza comisionado especial ante organismo municipal de los gobiernos locales

 


El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza, fue nombrado como comisionado especial de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) ante el organismo mundial de los gobiernos locales (CGLU) durante el período 2022-2023.

Este nombramiento tiene en cuenta un reconocimiento a Víctor D´Aza por su “destacado liderazgo en el fortalecimiento del Movimiento Municipalista Latinoamericano, así como por su trabajo en favor de los municipios del Continente”.

D´Aza al recibir este reconocimiento y esta nueva responsabilidad de parte de FLACMA, se comprometió a seguir impulsado el rol de los gobiernos locales como motor fundamental del desarrollo nacional. “Este es un compromiso mundialista que me propongo avanzar como lo han hecho los grandes hombres por el mundo que ponen el liderazgo en sus países para el desarrollo de los pueblos del mundo”, sostuvo.

La designación formal de Víctor D´ Aza como comisionado especial ante CGLU está firmada por el presidente de FLACMA  y alcalde de San José (Costa Rica) Johnny Araya Monge, así como el secretario general de esta entidad, Sergio Arredondo.

Qué es FLACMA

FLACMA es la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, una organización propositiva de libre adhesión que representa a los 16.132 municipios, intendencias y prefecturas, a las ciudades y a las asociaciones de gobiernos locales, redes y gremios, municipalistas de América Latina y El Caribe.

Expresan los intereses locales y la vigencia de la autonomía de sus gobiernos democráticos. Es un organismo de naturaleza internacional que adhiere y promueve las convenciones de orden mundial y regional que suscriben los estados nacionales de la región.

FLACMA es la representación oficial en la región latinoamericana, de la Unión de Ciudades y Gobiernos Locales, CGLU, organización mundial.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario